viernes, 12 de agosto de 2022

Más de 9 mil pescadores y acuicultores de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Jalisco reciben nuevas tarjetas de Bienpesca


 

  • ​Son más de 27 mil nuevas tarjetas de del Banco del Bienestar entregadas al mismo número de beneficiarios.

 

  • ​​Titular de Conapesca, Octavio Almada, continúa gira de trabajo por comunidades pesqueras y acuícolas en litorales del sur y centro del océano Pacífico y aguas interiores, como el Lago de Chapala.

 


La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) entregó en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Jalisco más de nueve mil 200 nuevas tarjetas del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuacultores (Bienpesca).

 

Durante esta segunda fase del Bienpesca 2022, que considera la distribución de más de 36 mil nuevas tarjetas en todo el país, el Gobierno de México trabaja a favor del bienestar de miles de familias del sector con la distribución de tarjetas del Banco del Bienestar para recibir los depósitos siete mil 200 pesos de manera directa y sin intermediarios.

 

Al extender una gira de trabajo por territorios de los litorales del sur y centro del océano Pacífico y aguas interiores, como el Lago de Chapala, el titular de la Conapesca, Octavio Almada Palafox, sostuvo encuentros con productores beneficiarios del Bienpesca, cuyo apoyo tiene lugar debido a la suma de esfuerzos de gobiernos estatales, autoridades municipales y delegaciones federales de Programas Integrales para el Desarrollo.

 

En Chiapas, más de cuatro mil 600 nuevas tarjetas se entregarán a productores pesqueros y acuacultores; en Guerrero, más de mil 400; en Michoacán, más de dos mil 600, y en Jalisco, se superarán las 600 tarjetas.

 

El titular de Conapesca encabezó eventos en Tonalá, Chiapas; Acapulco, Guerrero; Arteaga, Michoacán, y en Tizapán el Alto, Jalisco.

 

Durante esta gira se suman más de 27 mil nuevas tarjetas de Bienpesca entregadas, sumando este recorrido por el sur y centro del Pacífico y lago de Chapala, y primeramente por el sureste del país en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

El comisionado destacó el apoyo de los gobernadores de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, para favorecer a los pescadores y acuicultores:

 

“La atención a los productores, sobre todo a los que menos tienen, es una acción de responsabilidad y convicción. Ante la confianza depositada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se debe responder con hechos y reconocemos a todas las autoridades que trabajan para lograr el bienestar de las y los pescadores y acuicultores, sus familias y sus comunidades”, subrayó Octavio Almada Palafox.

 

Señaló que estos apoyos contribuyen a fortalecer el bienestar de mujeres y hombres y son un reconocimiento a su esfuerzo para lograr la soberanía alimentaria en la producción de especies acuáticas de las pesquerías y acuicultura sustentables.

 

La gira de trabajo para la entrega oficial de tarjetas del Banco del Bienestar para beneficiarios del Bienpesca continúa en Nayarit, Sinaloa y Sonora. Además, se coordinan acciones para visitar Colima.

 

El Gobierno de México trabaja en favor del bienestar de miles de familias del sector, al sumar esfuerzos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo a través de sus delegaciones federales en las entidades y delegaciones de Conapesca, así como los gobiernos estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario