viernes, 12 de agosto de 2022

Inicia operaciones primera tienda comunitaria Segalmex-Diconsa en Cabo San Lucas

 

  • ​El Programa de Abasto Rural de Diconsa atiende a una población aproximada de 22 millones de personas que habita en condiciones de vulnerabilidad, principalmente, en zonas rurales.

En línea con el objetivo del Programa de Abasto Rural (PAR) de facilitar productos básicos y complementarios, económicos y de calidad, que coadyuven a mejorar la alimentación de las familias en zonas vulnerables del país, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) abrió la primera tienda comunitaria en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En el evento de inauguración del punto de venta, el titular de Segalmex, Leonel Cota Montaño, resaltó que, de esta forma, inicia el relanzamiento de las tiendas Diconsa en Cabo San Lucas.

 Acompañado por el gobernador Víctor Castro Cosío, y por el alcalde Oscar Leggs Castro, el funcionario federal agradeció el impulso y esfuerzo para coordinar las acciones que hicieron realidad este proyecto del organismo sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 En Segalmex, dijo, contribuimos a la superación de la pobreza alimentaria y, en este caso, lo hacemos con el establecimiento de tiendas Diconsa, las cuales tienen inventarios suficientes para el abasto de productos de primera necesidad. Queremos que las poblaciones que más necesitan apoyo cuenten con tiendas dignas y bien surtidas.

 Cota Montaño señaló que a la tienda de consumo popular ubicada en la colonia La Pitahaya, podrán acudir vecinos de 13 colonias que se encuentran en los alrededores, ya que al no contar Diconsa con padrón de beneficiarios, está permitido el acceso al público en general, mismo que podrá beneficiarse de la calidad de los productos ofertados y su bajo costo.

 Resaltó que los gobiernos federal, estatal y municipal ofrecen opciones que permiten que el recurso económico de la población le alcance para comprar más alimentos, además de que se prevé la instalación de más establecimientos en apoyo a la ciudadanía.

 El Programa de Abasto Rural de Diconsa atiende a una población aproximada de 22 millones de personas que habita en condiciones de vulnerabilidad, principalmente, en zonas rurales.

 Diconsa cuenta a la fecha con 24 mil tiendas comunitarias en apoyo a la alimentación y economía de las familias mexicanas vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario