viernes, 12 de agosto de 2022

Koibanx busca desarrolladores para llevar la blockchain a otro nivel


 

Koibanx, la compañía especializada en tokenización de activos, pagos blockchain e integración cripto al sistema financiero de Latinoamérica, anunció que ​​en diciembre de este año planea lanzar la versión beta de la primera plataforma low-code que permitirá a cualquier desarrollador crear productos financieros blockchain sin tener que saber programar sobre esta tecnología. La misma pondrá a disposición de los desarrolladores funciones de tokenización, además de integraciones que incluyen fondos de liquidez de criptomonedas, intercambios, conectores de procesamiento de tarjetas de crédito y débito y diferentes marcos regionales de licencias de dinero electrónico.

 

Leo Elduayen, CEO y cofundador de Koibanx, fue uno de los speakers de “Jalisco Talent Land 2022”, el evento de talento jóven más grande a nivel mundial, y mencionó que este producto busca contribuir a que todos los desarrolladores de la región y del mundo construyan sus propios productos utilizando la plataforma de manera autónoma. Además, aseguró que los primeros 500 que se inscriban en este formulario podrán utilizar la plataforma de manera gratuita por un año. 

 

Según las proyecciones de la compañía, este lanzamiento podría incorporar a 10,000 desarrolladores que construyan productos blockchain para fines de 2023. 

 

El anuncio de Koibanx se enmarca en los esfuerzos de la compañía para multiplicar su misión de transformar los rieles financieros de latinoamérica. Actualmente Koibanx permite tokenizar los activos de instituciones financieras -como bancos, fintechs, cooperativas, compañías de crédito, entre otras- para llevar sus activos a la blockchain, fragmentarlos, habilitar su uso como medio de pago, e intercambiarlos entre sí y con criptomonedas.

 

Así ha crecido Koibanx

Fundada en 2015, la empresa cuenta con más de 70 colaboradores de tiempo completo y oficinas físicas en diferentes países de la región: Colombia, El Salvador, Argentina, y Uruguay. Además, tiene como objetivo Panamá, Paraguay, Guatemala y Honduras para los próximos 18 meses. 

 

Al respecto, y como parte de su evolución y expansión, la compañía inauguró sus oficinas en la Ciudad de México en mayo de este año. Nicole Yerien, People Manager, afirmó que en enero de 2022 había solo una sola persona en México, hoy ya son 6 y el equipo se sigue amplificando, ya que existen varias búsquedas abiertas: UX Analyst, People Analyst, Site Reliability Engineer, Desarrolladores y Diseñadores Gráficos. Quienes quieran postularse, aún pueden hacerlo a través de la web de la compañía. 

 

Koibanx ya ha trabajado con más de 30 instituciones financieras, incluidos bancos, fintechs y gobiernos de la región, teniendo un crecimiento sostenido de sus ingresos a casi 3 dígitos % interanual y con un modelo de Software as a Service (SaaS) que no depende del precio las criptomonedas ni de incentivos o subsidios. Además, en septiembre de 2021, el gobierno de El Salvador eligió a Koibanx para implementar no solo todo el sistema de pagos Lightning Network para Chivo Wallet, sino también para construir las conexiones bancarias y el sistema de registro nacional sobre Algorand Blockchain. 

 

De igual forma, este 2022, Koibanx anunció que cerró un acuerdo con el gobierno de Nigeria para implementar su billetera con un programa masivo de tokenización de IP y NFT que se lanzará a nivel nacional, convirtiéndose potencialmente en uno de los proyectos criptográficos más grandes del mundo.

ACERCA DE KOIBANX

Koibanx proporciona infraestructura tecnológica para la tokenización de activos y procesamiento de pagos. Su plataforma SaaS ayuda a las instituciones financieras a alcanzar e incorporar de manera rentable  nuevos comerciantes y segmentos de usuarios al reducir las tarifas de procesamiento y el tiempo de acreditación hasta en un 60 %.
Al conectar la plataforma Koibanx a su infraestructura existente, nuestros clientes se benefician no solo de realizar transacciones de nuevos tipos de activos, sino que también contarán con datos transaccionales en tiempo real para dirigirse mejor a sus usuarios.   
Si es un banco que busca ingresar a nuevos segmentos, una compañía de crédito que busca aumentar su margen de beneficio o un sindicato que busca métodos de pago virtuales para sus asociados, pueden aprovechar nuestra plataforma y los beneficios de la tecnología Blockchain para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario