viernes, 12 de agosto de 2022

11 datos sobre los videos en redes sociales que debes saber



Crear y consumir videos cortos es parte de nuestra vida diaria; las redes sociales nos han permitido aprender, crear, compartir, conectar y descubrir cosas a través de ellos. Por eso, Kwai te presenta 11 datos sobre videos en redes sociales que querrás tomar en cuenta si tienes un negocio, eres creador de contenido, o eres un consumidor apasionado de este formato. 


1.- De acuerdo con el informe ‘State of Mobile 2022’, las personas con acceso a Internet usan el celular más de 5 horas al día, y 7 de cada 10 minutos de ese tiempo lo utilizan en apps de video. 


2.- Kwai fue la plataforma más descargada en Play Store en México el año pasado. Millones de videos se suben diario a la plataforma y conforme pasa el tiempo el formato gana más terreno, sobre todo con los millennials y la generación X. ¿Por qué ocurre esto? La generación X ha encontrado en los videos una forma fácil y rápida de comunicarse con sus seres queridos: si no encuentran las palabras para expresarse, entonces un video puede hacerlo por ellos. 


3.- Los videos de comedia suelen generar muchas reacciones y comentarios en las redes, ¿sabes por qué? porque la gente se siente cercana a estas situaciones de la vida diaria y encuentran mucha alegría en reírse de ellos mismos. 


4.- Se usan hasta 8 horas del día para consumir contenido en Internet y todos los días, el 55% de los internautas ven al menos un video en redes sociales, de acuerdo con Digital Information World; por lo que Kwai quiere que durante ese tiempo, los Kwaiers obtengan contenido de valor para aprender cosas nuevas mientras ven videos cortos.


5.- Los videos de reseñas de libros, películas, series, conciertos y discos nuevos, se han vuelto de los preferidos de la audiencia, pues de este modo validan sus propias opiniones a través de las voces de creadores de contenido en los que confían. 


6.- Cerca del 72% de los usuarios de Internet se informan sobre un producto o lo comparan a través de videos. Ir a la tienda a ver de manera física las opciones para confrontar sus pros y contras es cosa del pasado, ahora prefieren ver reseñas de creadores de contenido para tomar su decisión de compra.


7.- Según Biteable, el 50% de los usuarios entre 18 y 34 años afirman que han interrumpido sus actividades para ver el video de un creador que les gusta. Además, le ha dado un nuevo sentido a los descansos entre actividades, pues en un break de 5 minutos es muy fácil sacar el celular y ver más de 20 videos cortos. 


8.- ¿Alguna vez te imaginaste que podías tener una lectura de tarot a la distancia? El video ha permitido que esta y otras actividades, hayan cobrado nueva vida en las redes sociales a través de creadores creativos e imaginativos. 



9.- El 80% de los consumidores de videos en redes sociales prefieren aprender viendo videos que leyendo. El formato de video tiende a retener por más tiempo la atención que otros medios, ya que el usuario se distrae menos. Esta es una gran oportunidad para maestros, educadores, especialistas y medios de ciencia, por ejemplo, para repartir información valiosa al mundo. 


10.- Se producen más videos en Internet en un mes que lo que producen las principales cadenas de televisión de Estados Unidos en 30 años. ¿Puedes imaginar esa gran cantidad de imágenes? Ahora se pueden consumir miniseries en TeleKwai, una sección especial dentro de Kwai, y crearlas también es más fácil para cualquiera que sueñe con ser director, guionista o productor.


11.- Los negocios que usan videos en redes sociales aumentan su ingreso anual en un 49%  año tras año en comparación con otros negocios que no lo hacen. Plataformas como Kwai están invirtiendo en nuevas tecnologías para facilitar el e-commerce dentro de la app, así empresas pequeñas, medianas y grandes podrán ofertar sus productos no solo en videos cortos, sino en transmisiones en vivo dentro de la app, y el consumidor podrá comprar cosas al momento. 


El video te da la oportunidad de contar historias de forma clara, sencilla y rápida, con él puedes llegar a más audiencias y ganar más visibilidad para ti o para tu negocio. Descarga Kwai y descubre todas las herramientas que te da la plataforma para informarte, divertirte y hacer videos memorables.


Acerca de Kwai

Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. Más información en https://www.kwai.com/ y https://www.instagram.com/kwai_latam/


No hay comentarios:

Publicar un comentario