jueves, 4 de agosto de 2022

Indagatorias por hechos difundidos en un video donde tres individuos detuvieron a un automovilista que viajaba con su familia en este municipio, adicionalmente separó de su cargo a un elemento por realizar actividades fuera de la norma.

 TARJETA INFORMATIVA

Naucalpan, Estado de México, 4 de agosto de 2021.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició indagatorias por hechos difundidos en un video donde tres individuos detuvieron a un automovilista que viajaba con su familia en este municipio, adicionalmente separó de su cargo a un elemento por realizar actividades fuera de la norma.

            El 10 de marzo pasado, comenzó en la Fiscalía Estatal la depuración y erradicación de corrupción, abuso de autoridad y malas prácticas que existían; el comportamiento difundido en video contraviene la vocación de servicio y protocolo obligados del personal de la Institución.

            Al investigado que fue separado de su cargo se le retiró su arma de cargo, equipos asignados e identificación de la Institución por realizar actividades fuera de la norma, además la FGJEM investiga la identidad de las otras dos personas involucradas en los hechos.

            Como parte de las diligencias hechas por este caso fue girado oficio al Coordinador de la Policía de Investigación, para localizar al denunciante y aporte mayores datos que fortalezcan esta investigación. De igual manera fueron solicitadas fotografías de los elementos de la PDI adscritos a las Agencias del Ministerio Público de esa región de la entidad.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia ya sea a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario