jueves, 4 de agosto de 2022

ES ENTELEQUIA UNA MIPYME MEXIQUENSE DE ÉXITO CON APOYO DEL GEM


 
• Forma parte del programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional del Estado de México de la Sedeco e IME, para fortalecer el crecimiento del sector.
• Es la entidad tierra de oportunidades, donde existe respaldo de las autoridades para desarrollarse en el ámbito empresarial.
 
Toluca, Estado de México, 3 de agosto de 2022. Entelequia es una empresa fundada por la mexiquense Elizabeth Nava, que privilegia el cuidado del medio ambiente en la producción de desechables, compostables y biodegradables, los cuales se pueden reintegrar a la naturaleza, sin generar consecuencias adversas.
 
Su visión empresarial y la transformación de su marca, junto con propuestas innovadoras, la llevaron a ser beneficiaria del programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional del Estado de México, que maneja el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), para apoyar a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).
 
Por medio de la iniciativa, Elizabeth obtuvo respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del IME, para fortalecer su capital de trabajo, su capacidad de producción y en su mercado, incidiendo en el crecimiento de sus operaciones a lo largo de los años.
 
Entelequia surgió de una idea estudiantil mexicana que, más allá de lo comercial, busca generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la conciencia de los consumidores, reveló la empresaria.
 
“Conforme la empresa fue creciendo, se fue transformando al punto que hoy en día, es una organización que trabaja con hoteles, restaurantes y cafeterías, brindándoles desechables, compostables y biodegradables que se pueden reintegrar a la naturaleza”, agregó Elizabeth Nava.
 
Considerada como un caso de éxito dentro del sector Mipyme, Entelequia apuesta porque existan más empresas dentro del territorio mexiquense, con visión de cuidado del medio ambiente.
 
“En el mundo existe gran variedad de plásticos y desechables que son utilizados en mercados, industrias y celebraciones, y a pesar de conocer sus efectos dañinos al medio ambiente, se siguen usando, de tal manera que representan riesgos latentes para especies silvestres”, señaló.
 
Desde Entelequia hay una apuesta por generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la conciencia de los consumidores, y también en este camino se cuenta con el apoyo de instituciones y organismos públicos del Gobierno del Estado de México como la Sedeco e IME, afirmó.
 
Actualmente, el programa de Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional, sigue vigente y tiene como objetivo facilitar el acceso al financiamiento para Mipymes y grandes empresas que operan en el territorio estatal.
 
Elizabeth Nava reconoció también que por medio del IME y sus capacitaciones ha sido parte de diversos foros y exposiciones como el Young Americas Forum que permite a las y los jóvenes empresarios tener una oportunidad para aprender de otros jóvenes talentos, quienes de manera genuina buscan realizar cambios radicales en sus vidas y las regiones donde viven.
 
“Participar en el Foro, con respaldo del Gobierno del Estado de México, me permitió tener una reconexión conmigo misma en los diferentes roles, como mujer, madre y emprendedora y determinar que el territorio mexiquense, es una tierra de oportunidades, en donde existe respaldo de las autoridades para desarrollarse y crecer en el ámbito empresarial”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario