El mejor Mezcal

viernes, 19 de agosto de 2022

CUMPLE CENTRO ONCOLÓGICO ESTATAL “DR. JOSÉ LUIS BARRERA FRANCO” 17 AÑOS DE SERVICIO


 
• Brinda un aproximado de 14 mil atenciones médicas al mes.
• Ha sido acreditado por instituciones como la Organización de las Naciones Unidas, el Consejo General de Salubridad de la Federación y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, entre otros.
 
Toluca, Estado de México, 18 de agosto de 2022. El Centro Oncológico Estatal ISSEMyM, que hoy lleva también el nombre del Dr. José Luis Barrera Franco, en honor a su fundador, celebra 17 años al servicio de los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
 
Durante la ceremonia conmemorativa respectiva, su actual Director, Roberto Fidel García Millán, indicó que este hospital inició con servicios de cinco áreas básicas y ocho consultas.
 
“Actualmente, tenemos 35 servicios, brindamos 14 mil atenciones médicas al mes y contamos con una importante innovación tecnológica y farmacológica para el diagnóstico y tratamiento oportuno”, mencionó.
 
Aseguró que el estandarte de esta Unidad médica es una visión multidisciplinaria, que permite una planeación oncoespecializada, a través de las llamadas Unidades Funcionales, en apego a las guías de práctica clínica nacionales e internacionales.
 
García Millán puntualizó que, durante estos 17 años, el Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM ha recibido diversas distinciones, como la acreditación por la calidad de la atención en el área de cuidados paliativos, otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la atención de calidad, además de la conferida en materia de Atención Hospitalaria Integral por el Consejo General de Salubridad de la Federación.
 
Asimismo, obtuvo la Presea Estado de México al Fortalecimiento de Instituciones Públicas, otorgado por el Gobierno del Estado de México en el año 2015, y es avalado por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), como un centro formador de recursos humanos en oncología de alta calidad y liderazgo en la atención multidisciplinaria.
 
Este hospital es uno de los primeros centros en contar con un equipo de diagnóstico de alta gama para localizar células cancerosas (PET-CT), dos aceleradores lineales y un equipo de braquiterapia, explicó García Millán.
 
Cuenta con un equipo quirúrgico en cada una de las distintas unidades funcionales que le ha permitido migrar a la mínima invasión y realizar cirugías por vía laparoscópica, hasta en un 60 por ciento de su registro total.
 
Añadió que de manera paralela se ha establecido un programa de capacitación a médicos de primer contacto, principalmente, para las especialidades de tumores ginecológicos, de mama, urológicos, gastrointestinales y sarcomas.
 

“Estamos comprometidos en hacer sinergia para favorecer la referencia oportuna a este Centro ante la presencia de cualquier tipo de cáncer”, puntualizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario