viernes, 19 de agosto de 2022

CONMEMOREMOS JUNTOS EL DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS

 


 

·        Abeja Reyna es una empresa 100% mexicana que se preocupa por la apicultura sustentable.

________________________________________________________________________________

 

Ciudad de México, agosto  2022 .-  Abeja Reyna, marca 100% mexicana te invita a que este 20 de agosto celebres el Día Nacional de las Abejas, a través de pequeñas acciones que puedes implementar desde casa para favorecer su existencia.

 

Este dia fue instaurado con el objetivo de crear conciencia y sensibilizarnos sobre la importancia de este pequeño ser vivo, es así que la compañia fundada en Guadalajara por la Sra. Hilda Cortés desde hace más de 30 años se ha dedicado a protegerlas, impulsando la apicultura, a través de prácticas sustentables que permitan el manejo adecuando para su reproducción, ya que sin ellas, los seres humanos no podríamos existir debido a la tarea tan importante que hacen: la polinización.

 

Bajo este contexto y de la mano del proyecto Suelo de Semilla, creado por la Ingeniera Agronoma y Agrícola Melissa Carranza, es que nos brindan un par de consejos para poner en práctica, y así todos coloborar a que las abejas sigan volando alto.

 

Desde casa, podemos crear pequeños bebederos con algunas rocas, para que las abejas puedan detenerse a tomar agua sin que se ahoguen, de igual modo, para apoyarlas en su labor de polinización, podemos hacer huertos o colocar macetas con las flores y plantas que más les gustán como: lavanda, cálendula o equinacea.

 

Además de esto, Abeja Reyna nos invita a conocer algunos datos de interés sobre este pequeño insecto:

 

1.     A nivel mundial México ocupa el 5º lugar como exportador de miel y el 9º como productor de este elixir dorado.

2.     Sus ingredienten naturales como la jalea real, el propóleo y el polen son auxiliares medicinales, que ayudan a nuestro cuerpo y sistema a mantenerse sano.

3.     La colmena se compone por diversos tipos de abejas: obreras (nodrizas, recolectoras, guardianas), zánganos y desde luego la reina.

4.     Las abejas obreras son las encargadas de seleccionar a las reinas desde que son larvas.

5.     Las abejas construyen hexágonos en sus colmenas para optimizar el espacio, esta forma les permite adaptar su anatomía conforme a su metamorfosis

En la actualidad esta empresa salvaguarda a más de 90 millones de abejas en sus apiarios y a través de su fundadora busca promover espacios seguros para el bienestar y desarrollo de estos animales.

Si deseas descubrir más sobre las bondades de la miel de abeja orgánica y las novedades de Abeja Reyna visita:  www.abejareyna.mx o síguelos a través de sus redes sociales como @laabejareynaoficial en instagram y fb como @laabejareyna

Acerca de Abeja Reyna
Marca 100% mexicana que impacta de manera positiva al planeta, protegiendo a las abejas, a través de la creación e innovación de productos naturales certificados y libres de crueldad animal, hechos a base de miel de abeja orgánica, por medio de comercio justo que ayudan al cuidado y bienestar del ser humano.

Siempre consiente del cuidado, preservación y procesos para el desarrollo de sus productos, Abeja Reyna cuenta con diversas certificaciones como: Kosher, Halal, Gluten Free, Buenas Prácticas de Manufactura Apícola, Hecho a Mano, USDA Organic, COFEPRIS, FDA Registred, Hecho en México, Paraben Free y No Testado en Animales.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario