lunes, 15 de junio de 2015

Congreso Mundial 2015 Túnel en Dubrovnik: Túneles para contrarrestar la congestión del tráfico, inundaciones, el transporte y enfrentar el desafío del cambio climático

El Congreso Mundial 2015 Túnel en Dubrovnik, un éxito genuino para el desarrollo de un túnel en el SEE: Más de 1.500 asistentes dieron la bienvenida; Dubai elegido como el anfitrión de la 2018 WTC

Lausanne, Suiza.  Junio 2015


Del 22 al 28 mayo, en Dubrovnik, Croacia, la Asociación Internacional de Túneles Espacio Subterráneo celebró su 41a Asamblea General junto con el Congreso Mundial de 2015 Túnel, organizado conjuntamente con la Asociación Croata de Túneles y Estructuras Subterráneas.

Este evento internacional, ampliamente reconocido entre los profesionales de túneles y expertos, registró más de 1.550 participantes, entre los asistentes y expositores. De 73 Estados Miembros de la Asociación, 54 estaban presentes. Este año la atención se centró en la promoción de la construcción de túneles en la Europa Sudoriental, representada por los 13 emisarios de sus países. Muchos temas se abordaron durante el evento, con 390 presentaciones técnicas o carteles, sesiones sobre innovación técnica, realizadas por ITA Tech y un taller sobre “Envejecimiento túneles - la seguridad en la operación durante la renovación”, con ocasión del décimo aniversario de ITA COSUF.

El WTC 2015 también se dirigido a ilustrar la importancia de la construcción de túneles para contrarrestar los problemas debidos a la congestión del tráfico, inundaciones, y el transporte, con el fin de enfrentar el desafío del cambio climático. Estos objetivos se pusieron de relieve en particular durante la ceremonia de apertura el lunes 25 de mayo en la cual de ITA Presidente Soren Degn Eskesen, así como expertos técnicos eminentes y personalidades políticas croatas como Andro Vlahusic, Alcalde de Dubrovnik, y Nikola Dobroslavic, Jefe de Dubrovnik - Neretva County, quien expresó la importancia de los túneles en los planes de desarrollo urbano, sobre todo en Croacia en auge. Una buena oportunidad también para ITA en orden a remarcar sus 7 objetivos estratégicos a medio plazo, con el fin de desarrollar la industria de construcción de túneles.

2015 WTC, la Asamblea General de ATI: un lugar para reafirmar el plan estratégico de ITA

El año pasado en Brasil, en el marco de la 2014 World Trade Center, ITA anunció su estrategia para 2014-2016. La Asociación aprovechó su 41ª Asamblea General el 24 de mayo de 2015, para reafirmar sus 7 goles, que consisten en:

1. La consolidación de las relaciones de ITA con las Naciones nueva Miembros (Azerbaiyán, Bhután, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Qatar ...). Tal objetivo se concretó a través de un sólido programa de visitas y un fuerte apoyo de la Asociación cuando se trata de organizar Miembro Nación Túneles Eventos.

2. Mejora de la comunicación con los grupos de trabajo y comités de ITA. En este objetivo, se busca enviar regularmente informes sobre la situación a la Asociación, de acuerdo con un proceso estándar estructurado por ATI. Grupos de Trabajo también estará fuertemente involucrado en la preparación y la planificación de los cursos de formación ITA-CET.



3. Ampliación de las relaciones de ITA con actores industriales, gracias a mayor profundidad y conocimiento actualizado de la construcción de túneles y el mercado subterráneo. Para cumplir con este objetivo, ITA ha establecido un programa de estadísticas de la previsión de mercado túnel. Cada tres años, también se organizan visitas a todos los Patrocinadores Prime existentes con expertos de la industria. Entre 2014 y 2015, ya 10 Prime patrocinadores han sido visitados. Además, ITA planea integrar 4 nuevos patrocinadores Prime y 8 nuevos partidarios en 2016. Por ahora, 3 Patrocinadores ahora Prime han decidido dar apoyo a la Asociación: Rio Tinto, CRCHI, Geoconsult.

4. Alentar un mayor intercambio de conocimientos mediante la educación y la formación. La cuota de experiencia y buenas prácticas es una fuerza genuina por ATI. En este respecto, desde el año pasado, la Asociación ha organizado 8 sesiones de entrenamiento. La Asociación también está trabajando para poner en práctica, de forma continua, regular las sesiones y seminarios de e-learning. Además, ITA-CET ha decidido enviar boletines temáticos dos veces al año, a fin de intensificar la comunicación sobre sus actividades.

5. Creación y Desarrollo de ITA jóvenes miembros del grupo: Después de la creación del Grupo de Usuarios joven, ITA se esfuerza por alentar a los jóvenes a participar en los Congresos Mundiales de túnel ofreciéndoles tasas particularmente atractivos para el Dubrovnik y San Francisco del WTC. La Asociación también tiende a incitar a los miembros más jóvenes a participar a eventos Nación Miembro regionales. Eventos especiales en particular se han organizado en los Emiratos Árabes Unidos, Grecia y en el Reino Unido.

6. Además de mejorar el conocimiento de túneles y espacio subterráneo en juego por las principales partes interesadas, incluidos los gobiernos de las ciudades, ITA,  a través de su comité de ITACUS espacio undergrouns está trabajando activamente con el ISOCARP (Asociación Internacional de Urbanistas), así como con la ONU Hábitat y ONU EIRD.

7. Mejora de la comunicación hacia los Estados Miembros, a los actores industriales y el público. Como parte de su plan de acción, ITA lanzó una encuesta de satisfacción entre los actores de la Asociación para determinar la satisfacción general con la organización y solicitar comentarios de los miembros.

La encuesta se realizó entre el 5 de noviembre y 23 de diciembre 2014 y se envió a 380 miembros de la ITA, que incluyen los 71 Estados Miembros, 46 grupos de trabajo y comités animadores y sillas, 262 Miembros Afiliados Corporativos, partidarios, Prime Patrocinadores y afiliados individuales miembros.

Los resultados generales fueron positivos, mostrando acuerdo miembro con la estrategia y el funcionamiento de ITA. Además, la Asociación es vista con una dinámica que debe ser conocida y que su acción es necesaria para el futuro. Una de las principales conclusiones es que ITA debería poner mayor énfasis en los objetivos de promover el uso del espacio subterráneo y optimizar el funcionamiento (organización y publicaciones) de los grupos de trabajo y comités para alcanzar sus objetivos.

Martes, 26 de mayo: la Sesión Abierta, se centra en ... Hydro Power, una tecnología madura en casi 160 países en el mundo

La Sesión Abierta tuvo lugar el 25 de mayo. A diferencia de una sesión técnica, se dirige a la iniciación de un diálogo entre expertos de todo el mundo, y en el intercambio de tecnología y experiencias en el marco de los objetivos estratégicos de ITA. Este año, la Sesión Abierta hizo especial hincapié en la energía hidroeléctrica.

ITA pretende mostrar cómo la explotación de los espacios subterráneos puede ser una solución sostenible para el uso de energía hidroeléctrica. Como cuestión de hecho, en un espacio subterráneo se puede hacer la combinación de energía hidroeléctrica más sustentable en lo que respecta al medio ambiente, los aspectos sociales y económicos, cuando se utiliza en entornos adecuados y con la clara comprensión de todos los riesgos, en particular los riesgos geotécnicos.

Varios oradores internacionales clave asistieron a esta sesión abierta y evocados ejemplos concretos de los conceptos centrales hidroeléctricas en Croacia (en particular, la descripción del proyecto hidroeléctrico multipropósito HPP Ombla), China, Noruega, Tailandia, Alemania y Bhután).

Las numerosas intervenciones llevaron a la conclusión de que, mediante el financiamiento de conceptos basados ​​en energías renovables y en los ingresos, los túneles hidroeléctricas y las estructuras relacionadas, ejes de sobretensión, compuertas y potencias subterráneas, son las soluciones más fiables a largo plazo para el suministro de energía.

ITACUS 'sesión y subterránea urbanismo

El WTC 2015 fue también ocasión para que la Comisión de ITA en metro del Espacio (ITACUS) desarrollara una animada sesión de urbanismo subterráneo, mediante  conferencias magistrales, presentaciones, entrevistas, y sus interacciones con el público, el martes 26.

La urbanista y diseñadora Elizabeth Reynolds llegó de Londres para presentar una publicación redactada conjuntamente por expertos de ISOCARP y ITACUS. Centrado en 5 estudios de casos sobre el uso del espacio subterráneo, este tipo de trabajo es el resultado de una colaboración de dos años entre los planificadores e ingenieros. Su objetivo es demostrar a los planificadores del valor del espacio subterráneo como parte del entorno urbano.

Por otra parte, la sesión permitió identificar soluciones innovadoras para incitar a los políticos a sus áreas urbanas centrales "tunnellise" y activar proyectos subterráneos ambiciosos.

El ITACUS Steering Board Members, que estuvieron presentes en la sesión, interactuó con el público y dio a conocer las tendencias actuales en el desarrollo de un espacio subterráneo, con ideas interesantes sobre los casos de Estocolmo, París, Helsinki y Singapur, y en intersectorial colaboraciones.

Asamblea General de la ITA, el 27 de mayo: ¿qué sigue?

Mientras que la primera Asamblea General, el domingo 24 y la presentación de sus nuevos Estados Miembros, se centró en un equilibrio general de la actividad de la Asociación, ITA 27 de mayo Asamblea General centró los debates sobre las perspectivas futuras de las actividades de ITA. Las ciudades de San Francisco, en Estados Unidos, y Bergen, en Noruega, serán las sedes de los próximos 2016 y 2017 WTCs.

Hoy en día los dos países se enfrentan a enormes desafíos subterráneas. En América del Norte, además del túnel de Alaskan Way, se puede citar en particular la construcción o ampliación de líneas de metro previstas en Seattle, y la extensión de las líneas de metro planificadas a Los Ángeles, Nueva York, Baltimore, San Francisco o Boston.  Un ejemplo que pone de lado las numerosas alcantarillas y túneles de protección contra inundaciones que se han programado en todo el país.

En Noruega, los numerosos túneles están siendo resueltas hoy, mientras que muchos otros se encuentran todavía en su fase de proyecto. Además, varios túneles de carretera submarinos, como los proyectos Ryfast y Rogfast, la conexión de futuro en el fiordo de Oslo, o túneles de la línea de ferrocarril Folo, están en juego.

La Asamblea General también organizó el voto por el futuro anfitrión 2018 Congreso Mundial del túnel. Dubai (Emiratos Árabes Unidos) salió como el ganador, por delante de Dehli, India ...

En la región del Consejo de Cooperación del Golfo de hecho, muchos proyectos de metro están en marcha o en proyecto, sobre todo en Doha, Qatar, así como en Ryadh, La Meca o en Jeddah , el reino de Arabia Saudita. En la zona, se han previsto varios túneles de drenaje o en la construcción. Una línea de ferrocarril que une los diferentes países también está bajo consideración.

Sobre el túnel Internacional y la Asociación Espacio de metro:

La Asociación Internacional del Espacio y de túnel subterráneo (ITA) es una organización non-profit y una organización internacional no gubernamental, cuyo objetivo es promover el uso del espacio subterráneo como una solución para el desarrollo sostenible. Fundada en 1974 y que opera desde Lausana, Suiza, ITA actualmente asocia 73 Estados Miembros, 200 miembros afiliados, 15 Prime Patrocinadores y 60 partidarios.

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