lunes, 29 de junio de 2015

Indispensable contar con un seguro para casa ante temporada de lluvias y huracanes


·         En 2013, los desastres por fenómenos hidrometeorológicos dejaron pérdidas por más de 40 mil millones de pesos.

·         5% de los hogares en México están asegurados

México, D.F. a 29 de Junio de 2015.- Debido a la temporada de lluvias y huracanes que se presenta actualmente en el país, Seguros S, compañía de tecnología que ofrece soluciones innovadoras e integrales para la venta de diversos tipos de seguros, señala la importancia de proteger el patrimonio habitacional de las familias mexicanas a través de un seguro.

El seguro para casa-habitación brinda apoyo en caso de que se llegue a afectar el exterior o su interior de la vivienda ante un fenómeno hidrometereológico; este seguro, está dividido en dos principales coberturas:

·         Edificio: cubre la estructura de la casa, el techo, las paredes y como tal la casa.
·         Contenidos: asegura las mejoras realizadas al inmueble, los muebles, electrodomésticos, entre otros.

Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que este año se espera una temporada de huracanes por arriba de la media histórica en el Océano Pacífico, presentando 19 ciclones tropicales en esta área. Así mismo, la Comisión Nacional de Agua estima que hay 65% de probabilidad de que el fenómeno El Niño, que favorece la caída más intensa de lluvias, se mantenga durante 2015.

“Es importante considerar la protección de nuestra vivienda y para ello, lo más recomendable es asegurarlas en la temporada que no hay fenómenos hidrometeorológicos como huracanes (entre Octubre y Abril), pues es más fácil encontrar aseguradoras que tomen el riesgo, que cuando ya empezó la temporada.”, comentó Igal Rubinstein, Director General de Seguros S. “En México, el 5% de las casas, que no están vinculadas a un crédito, se encuentran aseguradas y es muy probable que esto se deba a que muchas personas desconocen los beneficios que ofrece este seguro.”, concluyó el directivo.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2013, los desastres por fenómenos hidrometeorológicos dejaron pérdidas por más de 40 mil millones de pesos y de estos daños, sólo el 8.9% estaba asegurado.


Sobre Seguros S
Seguros S tiene más de 65 años de experiencia en el mercado asegurador y 7 años diseñando productos novedosos que se adaptan al estilo de vida de los mexicanos. Creamos el primer seguro de bicicletas y ciclistas, así como el primer seguro de protección total para celulares, tablets y laptops en caso de mojadura, caída, arcos voltaicos y robo con violencia.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario