martes, 30 de junio de 2015

REPÚBLICA DOMINICANA, EL ESCENARIO PERFECTO PARA EL TURISMO DE CONGRESOS



Con infraestructura de primer nivel, ocho aeropuertos internacionales y más de 65 mil habitaciones, República Dominicana continúa desarrollándose dentro del segmento MICE.

Santo Domingo, 29 de junio de 2015 – República Dominicana no solo se distingue por su variada oferta turística, sino también por su capacidad de satisfacer las necesidades del segmento de reuniones y convenciones (MICE, por sus siglas en inglés), uno de los principales motores de desarrollo turístico para el país e importante generador de ingresos, empleos e inversión extranjera para el destino.

De acuerdo a estadísticas del Banco Central de República Dominicana, durante el 2014, el país recibió más de 105 mil turistas de conferencias, convenciones y negocios, prueba del esfuerzo del Ministerio de Turismo del país (MITUR) por potencializar este importante mercado, no solo en EE.UU., sino también en América Latina y Europa.

“Uno de los segmentos más representativos de República Dominicana es el segmento de reuniones, pues nuestro país ofrece una gran diversidad de destinos e infraestructura para cualquier tipo de evento”, dijo Magaly Toribio, Asesora de Marketing de MITUR. “Podemos brindar servicios a grupos de todo tamaño y satisfacer todas las necesidades que puedan tener nuestros visitantes de este segmento para crear experiencias productivas y memorables”.

Además de un clima privilegiado y atracciones naturales y culturales manifestadas a través del país, cada sub-destino ofrece una experiencia diferente y personalizada que contribuye al éxito de eventos de cualquier magnitud, desde el más grande al más chico.

En cada destino existen hoteles con salas de convenciones de diferentes capacidades y personal capacitado para coordinar actividades y sugerir el local ideal para cada evento. Punta Cana y Santo Domingo, por ejemplo, son los destinos ideales para reuniones de más de 1.000 personas. Santo Domingo es conocida como la ciudad más cosmopolita del Caribe y se destaca por su historia, oferta gastronómica y cultura, mientras que Punta Cana es reconocida mundialmente por sus deslumbrantes playas y hotelería de primera.

Para reuniones de tamaño mediano, Puerto Plata, La Romana y Bayahibe son las mejores opciones. Puerto Plata, por ejemplo, es un destino de primera clase para eventos deportivos, y La Romana cuenta con famosos campos de golf para disfrutar al máximo del tiempo libre. El área turística de Bayahibe es un encantador pueblo de pescadores y se destaca por sus playas y excelentes puntos para hacer buceo.

Si las reuniones son pequeñas, los destinos de Samaná o Santiago son los recomendados. En Samaná abundan las excursiones naturales y actividades que se pueden disfrutar en grupo, mientras que en Santiago se puede disfrutar de auténticos restaurantes, cultura, tiendas, vida nocturna, y los mejores cigarros del país.

Jarabacoa, Constanza y Barahona complementan la oferta de los principales destinos y garantizan fomentar el espíritu de equipo con actividades como escalar los picos más altos del Caribe, hacer surf y caminatas por las áreas más verde de República Dominicana.

El país, también, cuenta con un excelente sistema de autopistas, una ventaja definitiva a la hora de planificar actividades antes y después de una convención. La cercanía de los destinos permite que los visitantes disfruten al máximo de las diferentes experiencias que ofrece el país, y no se puede dejar atrás la calidez humana del personal dominicano, que hace que la experiencia sea aún más inolvidable.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario