jueves, 25 de junio de 2015

SMART kapp®, la primer pizarra colaborativa llega a México


      Guadalajara será la sede del lanzamiento de SMART kapp® para toda América Latina
Las tecnologías móviles permiten una auténtica personalización del aprendizaje

México, 25 de junio de 2015. En el marco de Expo Virtual Educa, se presenta SMART kapp®, la primer pizarra que permite capturar, guardar y compartir  las notas escritas con hasta 250 participantes en tiempo real, a través de sus dispositivos móviles.  Una herramienta que se adapta a los nuevos modelos de trabajo, incrementando la productividad, evita distracciones y permite aprovechar el uso de dispositivos móviles dentro y fuera de las aulas.

“La movilidad es parte esencial de nuestras vidas, ha cambiado la forma en la que las personas se comunican y operan, permitiendo alcanzar nuevos niveles de eficiencia y satisfacción de manera más rápida y más fácil que nunca” Afirma Tom Ferrari, Director de SMART kapp®para América Latina.

En el 2014 México reportó un total de 103.9 millones de líneas móviles, de las cuales el 50.6% son smartphones, del mismo modo se estima que existen 10 millones de Dispositivos Inteligentes Conectados (SCD por sus siglas en inglés) como las tablets incrementando día a día, por ello, es importante aprovechar la tecnología que ofrecen estos dispositivos en pro de la educación y la capacitación.

Bajo esta premisa SMART Technologies lanza al mercado SMART kapp®, una pizarra que de manera sencilla comparte el contenido que se escribe en sus superficie a dispositivos móviles que estén dentro y fuera de las aulas o salas de trabajo. SMART kapp® funciona con los plumones tradicionales de pizarrón y no requiere de ningún tipo de instalación sofisticada; únicamente de un navegador web y una aplicación gratuita que se empareja mediante NFC o Código QR.

Con esta pizarra interactiva, los asistentes a la clase o capacitación ya no tendrán que tomar fotografías con su dispositivos móviles o tomar notas que distraigan la atención, basta un solo click para que el contenido que esté dando el profesor – expositor se guarde en sus celulares, tablets o computadoras, sin importar si es un programa presencial o a distancia.
 
SMART kapp® permite utilizar los dispositivos móviles de forma adecuada dentro de las salas de reunión y las escuelas; convierte los celulares y tabletas en herramientas colaborativas de gran utilidad para el aprendizaje y el trabajo en equipo. Con esta revolucionaria pizarra no será necesario pedir a los asistentes que guarden su móvil, por el contrario, estarán utilizando de manera eficaz.

Guadalajara, México es el primer lugar en América Latina en contar con SMART kapp®, tanto en su versión de 42” como de 84”. Se seleccionó a esta ciudad por ser un lugar que se caracteriza por su innovación tecnológica para migrar a una educación digital acorde a los estándares de los países desarrollados. “La meta del Gobierno de Jalisco para 2018 es que el 10% de las clases impartidas sea mediante herramientas tecnológicas, así como en educación dual, en conjunto con empresas y universidades” aseguró Jaime Reyes, Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología.

Cabe destacar que SMART Technologies mantiene una importante relación con el sector educativo y empresarial del estado de Jalisco primero que todo apoyando con equipamiento tecnológico a diversas instituciones de educación y también gracias a que SMART kapp® es fabricado en Guadalajara y distribuido desde allí de manera global. 

“SMART kapp® mejora la experiencia del mundo digital con un ambiente colaborativo donde la tecnología puede ser un beneficio para el aprendizaje y trabajo en equipo, por ello, hemos seleccionado a Expo Virtual Educa para presentar la solución, pues se alinea a la esencia de nuestra empresa. Ambos buscamos evolucionar las herramientas de la educación y la capacitación en América Latina y el mundo” concluye Tom Ferrari, Director de SMART kapp® para Latinoamérica.

Conoce más acerca de SMART kapp®: Video

Acerca de SMART

SMART Technologies Inc. (NASDAQ: SMT, TSX: SMA) Es un líder internacional en soluciones colaborativas que redefinen el modo en que el mundo trabaja y aprende. Somos innovadores en el ámbito de las tecnologías táctiles interactivas y el software que sirven de inspiración para la colaboración tanto los sectores educativo como empresarial de todo el mundo. Para obtener más información, visite smarttech.com.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario