jueves, 25 de junio de 2015

Volaris inaugura la ruta Tuxtla Gutiérrez – Cancún


La aerolínea ahora ofrece cuatro rutas desde y hacia la Ciudad Capital.
  
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 22 de junio de 2015.  El día de ayer, en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo,  se llevó a cabo el evento del vuelo inaugural de la ruta Cancún – Tuxtla Gtz. - Cancún, de la Aerolínea Concesionaria Vuela Cía. de Aviación, S.A.P.I. de C.V. (VOLARIS).

Con esta nueva ruta  Volaris  y Grupo Aeroportuario Chiapas (GAC),  se suman  al  desarrollo  del turismo, generando mayor conectividad en el Estado, con el objetivo de brindar alternativas a los usuarios, con diversas   opciones y un mayor número de  frecuencias a dicho destino.  Volaris inicia operaciones con dos vuelos a la semana entre Cancún, Quintana Roo y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los días lunes y viernes con los siguientes itinerarios.

VUELO 119 CUN – TGZ – 11:25 am – 13:05  pm
 VUELO 118 TGZ – CUN – 13:35 pm – 15:10 pm
El Secretario de Turismo, Lic. Mario Uvence Rojas, el Ing. Jorge Nevares Jacobo, Coordinador de Unidades de Negocios, de Aeropuertos y Servicios Auxiliares  (ASA), el Lic. Andreas Waldmann, Gerente de Planeación Estratégica de Volaris y el Mtro.  Manuel Martín del Campo, Afif, Director de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (SOAIAAC), entre otras distinguidas personalidades como Secretarios de las diversas Entidades de Gobierno, representantes de las Cámaras Empresariales y Sector Privado y los representantes de los medios de comunicación,  fueron testigos de la llegada del primer vuelo procedente de la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.
El vuelo operado por Volaris, llegó a la ciudad de Tuxtla Gtz., en un Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros,  después del aterrizaje, para celebrar la llegada del  vuelo inaugural, se dio el tradicional baño al avión, con dos  potentes chorros de agua que formaron un arco por el que cruzó el avión, dando así la  bienvenida a esta nueva ruta.
Para el simbólico corte de listón, estuvieron presentes, el Administrador Aeroportuario, Ing. Alexis Velázquez Figueroa, el Secretario de Turismo, Lic. Mario Uvence Rojas, el Ing. Jorge Nevares Jacobo,  Coordinador de Negocios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Lic. Andreas Waldmann, Gerente de Planeación Estratégica de Volaris y el Mtro.  Manuel Martín del Campo, Afif, Director de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (SOAIAAC).
Tras el corte de listón, y con el descenso de pasajeros, de inmediato se ingresó al Edificio Terminal del Aeropuerto, donde   se unieron al  resto de los invitados, los pasajeros fueron obsequiados por parte del Grupo Aeroportuario de Chiapas, con una pulsera de artesanía regional, tejida a mano con toques  de ámbar,  representativo del Estado de Chiapas. Por su parte la Aerolínea Volaris, obsequió a sus pasajeros, unas camisetas con el logo de Volaris y unos aviones representativos de su empresa.
Una vez dentro de las instalaciones, el Mtro. Manuel Martín del Campo, Director General de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (SOAIAAC), dio unas palabra de bienvenida a los invitados, agradeciendo a Volaris por ser una Aerolínea propositiva y siempre con el ánimo de trabajar en beneficio de nuestro Estado,  remarcando que con esta nueva ruta se logrará tener mayor conectividad con el Aeropuerto de Cancún, lo que representa una gran oportunidad, puesto que es el principal Aeropuerto del sureste mexicano.
El Lic. Andreas Waldmann,  Gerente de Planeación Estratégica de Volaris, también ofreció un pequeño discurso, destacando el  compromiso de la aerolínea  con la conectividad en  el Estado de Chiapas y todo a un precio muy bajo, con esta nueva ruta se suman ya,  4 destinos a Tuxtla Gtz., que son, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y ahora Cancún, con lo que se pretende contribuir al desarrollo turístico del País
Por su parte el Ing. Jorge Nevares Jacobo, Coordinador de Unidades de Negocios, de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), brindó unas palabras, destacando que el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, con un promedio de 927,000 pasajeros al año, ha tenido  un crecimiento que muy pocos Aeropuertos han mostrado, remarcando que se debe sin duda alguna al esfuerzo y al equipo de trabajo del Grupo Aeroportuario de Chiapas.
El Secretario de Turismo, Lic. Mario Uvence Rojas, en representación del Lic. Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado de Chiapas, brindo unas palabras, reconociendo  el gran aporte y la confianza de Volaris en Chiapas, con lo que se permitirá un aumento en el flujo de turistas provenientes de la Rivera Maya hacia Tuxtla Gtz. También mencionó que con esto se fortalece el turismo, lo que es fundamental para el desarrollo económico de la entidad, la creación de empleos y en consecuencia para el bienestar de las familias. El Secretario finalizó su discurso, ofreciendo  un reconocimiento, un aplauso y una invitación de parte del Gobernador para seguir trabajando por el Estado que tanto necesita de todos.
Para celebrar el acontecimiento, se ofreció un cocktail de bienvenida, amenizado por música de marimba, sello característico de Chiapas,  también hubo la participación de un grupo de Parachicos, emulando la tradicional fiesta de Chiapa de Corzo, personajes que generan identidad turística y cultural, y que son representativos del Estado.  Una vez realizado el brindis por el inicio de la ruta, los invitados disfrutaron del festejo mientras   degustaban unos canapés, brindados por el Grupo Aeroportuario de Chiapas (GAC).

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario