viernes, 26 de junio de 2015

Agasys indica los pasos para crear un modelo de negocios exitoso


·         Empieza con un por qué, invención no es innovación, ser ingenuos, probar y fallar, usar lápiz y papel, ser diferente es mejor, y platicar las ideas y recibir retroalimentación

México D.F. Junio, 2015.- Agasys, empresa  mexicana dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios mediante el conocimiento del mercado, presenta los pasos para crear un modelo de negocio.
De acuerdo con la experiencia de Agasys, quien no tiene un modelo de negocio sólido está en riesgo de sufrir alguna problemática en algún momento ya que  tener procesos significa tener la tranquilidad de que todo marcha en orden y los integrantes de la compañía tiene definida la estrategia con claridad.
Según datos de productividad a nivel mundial, de cada 10 empresas, sólo una ejecuta la estrategia correctamente y de cada 20 empleados, sólo uno la entiende.
Por ello, Agasys ha desarrollado las siguientes recomendaciones para alinear la estrategia de negocio en cada una de las áreas de la organización, a través del Business Model Generation (CANVAS).
1.         Empezar con un por qué. Con esta pregunta buscamos la trascendencia y la manera de compartirlo –a través de una identidad de sentimientos- podremos llegar a nuestra audiencia.
2.         Diferenciar entre inventar e innovar, ya que lo primero es crear algo que no existe e innovar es algo que de igual manera no existe pero que otras personas pagarán por ello. Como bien decía Issac Newton: “No quiero crear nada que nadie vaya a comprar”.
3.         Ser ingenuo: todas las ideas y oportunidades son posibles. Hay que proponer cosas aunque parezcan una locura.
4.         Probar y fallar. Hacer pruebas nos lleva a avanzar en lo que estamos desarrollando, esto es muy tangible en tecnología donde a base de prototipos se llega a la idea que se tiene en mente.
5.         Plasmar todo en papel. Tomar nota nos garantiza motivar nuestra creatividad y que dentro de todas las ideas que tengamos se quedará la que necesitamos en algún momento y no quede en el olvido.
6.         Ser diferente es mejor que lo mejor. La clave para que nuestra idea crezca y dé los resultados que queremos, no limitarnos a lo que ya existe y ser una réplica, hay que buscar la diferencia que sea nuestra insignia.
7.         Compartir nuestras ideas y obtener retroalimentación.
Con estos pasos podemos comenzar de una manera contundente el camino que se busca al emprender un negocio o redefinir la estrategia que ya se tiene.
“Hay una diferencia entre un inventor y un innovador, un inventor es aquel que crea algo y un innovador es que crea algo y además le otorga un valor extra (comercial, social, etc.), comenta Carlos Agami, Director de Ventas y Proyectos en Agasys.

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