viernes, 26 de junio de 2015

ERUVIEL ÁVILA PROPONE FUSIONAR LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES CON LA DE AGUA Y OBRA PÚBLICA


El gobernador tomó protesta a los titulares de la Secretaría de Finanzas, del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, así como del Instituto Mexiquense de la Juventud, entre otros.
Toluca, México, 26 de junio de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que envió a la Cámara de Diputados local una iniciativa para fusionar las secretarías de Agua y Obra Pública y de Comunicaciones, para crear la Secretaría de Infraestructura; y tomó protesta como secretario de Finanzas a Joaquín Castillo Torres, quien se desempeñaba como encargado de despacho de esta dependencia, así como a los titulares del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y del Instituto Mexiquense de la Juventud, entre otros.
“He tomado también la decisión de proponer a la Cámara de Diputados del Estado de México la fusión de dos secretarías, la de Comunicaciones con la Secretaría de Agua y Obra Pública para crear en su caso, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México, esto si el Congreso del Estado de México me lo autoriza”, señaló.
Asimismo, expresó su agradecimiento por el profesionalismo con el que se desempeñó Manuel Ortiz García, como secretario de Agua y Obra Pública, quien deja su cargo para iniciar su proceso de jubilación, después de 34 años de servicio en el Gobierno del Estado de México, y dio a conocer que se queda como encargado del despacho de esta secretaría, Arturo Lugo Peña.
Eruviel Ávila indicó que de crearse la Secretaría de Infraestructura, el titular de esta dependencia sería Erasto Martínez Rojas, quien se había desempeñado en la administración estatal como Secretario de Finanzas.
La ex diputada, Norma Ponce Orozco, rindió protesta como vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, cargo que desempeñaba Mercedes Colín; y Mariano Camacho San Martín, como titular del Instituto Mexiquense de la Juventud, quien fuera regidor del ayuntamiento de Metepec.
También hicieron lo propio Daniel Landa González, como subsecretario de Tesorería; como subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación, Rogelio García Maldonado; en el cargo de subsecretario de Desarrollo Regional Valle de Toluca, José Mejía Peñaloza; como subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Martínez Orta Flores; y como subsecretario de Desarrollo Regional para el Valle Oriente de la Secretaría de Desarrollo Social, José Luis Flores Gómez.
Eruviel Ávila señaló que los nuevos integrantes del gabinete son personas con experiencia, quienes tienen todo el compromiso de entregar las mejores cuentas al Estado de México.
Respecto a posibles de cambios en la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Eruviel Ávila destacó que hasta el momento el comisionado Damián Canales Mena no ha presentado su renuncia.
“Cuando solicité el apoyo del gobierno federal, venía en ese entendido, que venía a desempeñar una encomienda en forma temporal y que habría de reincorporarse al gobierno federal, pero bueno, esa situación todavía no está confirmada, en próximos días habré de tener acuerdo con el comisionado estatal de seguridad y estaré informando los planes que tenga al respecto, y estaré informando la decisiones”, apuntó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario