viernes, 26 de junio de 2015

“LEONARDO”, FELINO DE 3 MESES, INICIA NUEVA VIDA EN SANTUARIO THE WILD ANIMAL SANCTUARY: PROFEPA


+ Realiza escala en Houston, Texas, para verificar su estado de salud y físico
+ Primer felino de 23 grandes mamíferos en ser reubicado a Denver, Colorado
+ “Leo” fue destetado con dos semanas de nacido y regalado en calidad de mascota a una menor de edad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que “Leonardo”, un cachorro de león de 3 meses de edad, inició una nueva vida  en el  Santuario  The Wild Animal Sanctuary, ubicado  en Denver, Colorado, Estados Unidos, luego de un viaje que incluyó una escala en Houston, Texas.
Una vez que despegó el avión que transportaba al  felino  de la ciudad de México con destino a su nuevo hogar, “Leo” realizó una escala en Houston, Texas, donde fue valorado por especialistas para revisar  su condición física y de salud.
Tres horas más tarde, el león de tres meses de vida que fue rescatado de un particular que no pudo comprobar su legal procedencia y que lo había adquirido para  regalarlo en calidad de mascota  a una menor de edad, emprendió vuelo para la ciudad de Denver, Colorado.
Aproximadamente a la 23:00 horas del martes pasado, el cachorro de león llegó al Santuario The Wild Animal Sanctuary, donde recibirá los cuidados médicos-veterinarios correspondientes, así como un espacio suficiente para su esparcimiento y desarrollo.
Cabe recordar que “Leonardo” es el primer  felino de un total de 23 grandes mamíferos que serán reubicados a dicho santuario, los cuales serán trasladados paulatinamente en los próximos meses.
En inédito operativo realizado en coordinación con la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre (Bioparque Convivencia Pachuca) y la PROFEPA, se trasladarán  6 leones, 8 tigres, 1 jaguar, 2 linces, 1 puma, 2 leopardos, 1 oso, 1 coyote y 1 pecarí.
De esta manera, la PROFEPA participará en el rescate más grande de la historia de Latinoamérica con la reubicación de estos animales de vida silvestre, al asistir y brindar el apoyo de vigilancia, personal especializado y asistencia técnica para el traslado de estos grandes ejemplares de vida silvestre.
Esta Procuraduría facilitará la expedición de la documentación correspondiente para efectuar con legalidad el traslado, apoyará en el manejo para su embarque de los animales, así como la custodia de los demás ejemplares durante su traslado a la frontera con los Estados Unidos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario