lunes, 29 de junio de 2015

RECLUYE PGJDF A PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

  
*Siete hombres y dos mujeres, los consignados

* Operaban en cuatro delegaciones

* Las detenciones ocurrieron entre el 20 y 27 de junio
          
            Acciones encaminadas para disminuir el índice delictivo en materia de narcomenudeo en la capital del país, permitió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignar a nueve personas, entre ellas dos mujeres, que presuntamente comercializaban droga en cuatro delegaciones. Las acciones de detención  corresponden al periodo del 20 al 27 de junio.

            La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delito de Narcomenudeo, informó que los involucrados fueron enviados a los Reclusorios Preventivos Norte, Oriente y Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, como presuntos responsables de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de venta y compra agravada.

            En el primer caso, Juan Fernando Miranda Chávez fue asegurado, junto con dosis de cocaína, dinero y una motocicleta, color negro tras cumplimentarse una orden de cateo en un domicilio, ubicado en calle Cantil, colonia San Miguel Teotongo, Sección Palmas, delegación Iztapalapa. Cabe mencionar que la medida cautelar fue obsequiada por el Juez 36 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, bajo la partida 112/15.

          

            En otra acción, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a dos sujetos identificados como Gabriel Jiménez García y José García Bautista, cuando presuntamente realizaban la compra-venta de dosis de marihuana y cocaína en la colonia La Estación, delegación Tláhuac, cerca de una escuela.

            Mientras que Marco Antonio Galicia Bocongera y su cómplice Sara Zacarías Resendis, fueron asegurados, junto con envoltorios de cocaína que presuntamente comercializaban en inmediaciones de un centro educativo, ubicado la colonia Los Reyes Coyoacán, perímetro delegacional de Coyoacán.

            Por su parte, Andrés Pérez Barraza, Alejandro Reyes Cruz y Martha Aranda Morales, fueron detenidos por Policía de Investigación tras comercializar envoltorios con cocaína en calles de la colonia Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero.

Finalmente, elementos policiales detuvieron a Diego Omar Martínez Millán, cuando presuntamente comercializaba envoltorios con cocaína en calles de la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, delegación Gustavo A. Madero.

Reunidos los elementos de prueba en los expedientes, la representación social determinó consignar al Reclusorio Preventivo Oriente a Juan Fernando Miranda Chávez, Marco Antonio Galicia Bocangera, Andrés Pérez Barraza y Alejandro Reyes Cruz.

En tanto, Gabriel Jiménez García, José García Bautista y Diego Omar Martínez Millán, quedaron a disposición de un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte.

Mientras que Sara Zacarías Resendis y Martha Aranda Morales, fueron consignadas al Centro Femenil de Reinserción  Social Santa Martha Acatitla.

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

            Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario