lunes, 29 de junio de 2015

PGJDF CONSIGNÓ A TRES PRESUNTOS SECUESTRADORES

                      
* Sorprendían a víctimas que estaban a bordo de sus vehículos

* Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales

* Vinculados hasta el momento en tres eventos delictivos
          
Trabajos de inteligencia, gabinete y campo dieron como resultado la captura de tres integrantes de una banda delictiva dedicada al delito de secuestro, que utilizaban un vehículo compacto para trasladar a las víctimas a una casa de seguridad, por lo que  la Procuraduría General de Justicia del distrito Federal ejerció acción penal en su contra. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales.
          
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Especial de Investigación  para la Atención del Delito de Secuestro denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) informó que se trata de:

-       Israel Reyes Hernández
-       Juan Carlos Alverdín González
-       Jorge Luis Francisco Blanquet Néquiz

De acuerdo con las diligencias practicadas, se estableció que el modo de operar de los inculpados consistía en interceptar a las víctimas, quienes estaban a bordo de sus vehículos para privarlas de la libertad y luego de cobrar el pago de su liberación las abandonaban en distintas calles de la Ciudad de México. Los inculpados actuaban en grupos de tres a seis personas y también solicitaban el pago en dólares.

Así actuaron en agravio de una pareja que sorprendieron en el exterior de su domicilio, ubicado en la colonia,  Ampliación Sinatel, delegación Iztapalapa, donde los ahora inculpados  los amagaron con armas de fuego para llevárselos en el vehículo de una de las víctimas.

Durante el trayecto los cambiaron a un Seat, tipo Ibiza, color negro  trasladándolos a una habitación de un hotel, donde posteriormente liberaron a la mujer y al denunciar los hechos ante el Ministerio Público, la familia del agraviado recibió la asesoría necesaria que concluyó con su  liberación.

Al realizar las diligencias correspondientes Policía de Investigación obtuvo datos del registro del automotor cuando ingresó al establecimiento, lo que dio como resultado la captura de Israel Reyes Hernández, al circular a bordo del Ibiza, sobre avenida San Juan de Aragón, Pueblo de San Juan de Aragón, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

Líneas de investigación determinaron como líder de la organización criminal a Reyes Hernández, quien refirió la participación de sus cómplices Juan Carlos Alverdín González y Jorge Luis Francisco Blanquet Néquiz, en actos delictivos.

       El primero de ellos detenido mediante oficio de colaboración en el municipio de Tecámac, Estado de México, mientras que Blanquet Néquiz fue capturado en calles de la colonia La Malinche, en cumplimiento de una orden ministerial.

Israel Reyes y Juan Carlos Alverdín, también participaron en el secuestro de una persona, a quien se la llevaron en el citado vehículo a una casa de seguridad, pero durante el trayecto lo obligaron a realizar retiros de efectivo y transacciones bancarias.

En otro evento, los ahora inculpados, junto con otros sujetos, privaron de la libertad a una persona cuando llegaba a su domicilio, trasladándola en el Ibiza a una casa de seguridad donde negociaron con familiares su liberación. En este ilícito, Blanquet Néquiz proporcionó datos precisos de la víctima para llevar a cabo la acción delictiva.
          
Cabe señalar que Carlos Alverdín González cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Oriente en 2014, por el delito de encubrimiento por receptación.

Una vez integrados los elementos de prueba, la Procuraduría capitalina ejerció acción penal en contra de los inculpados ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables del delito de secuestro agravado.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario