jueves, 25 de junio de 2015

CONDENAN A SECUESTRADOR A MÁS DE 21 AÑOS DE PRISIÓN


* La víctima viajaba en su vehículo cuando fue plagiado

* El culpable huyó por más de 15 años

* Juez de primera instancia determinó la sentencia

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito recibió la notificación de la condena dictada por un Juez de primera instancia contra un individuo que encontró penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad agravada, por el que le impuso una pena de 21 años y tres mes de prisión.

            La Subprocuraduría de Procesos informó que el Juez 16 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, resolvió en la partida 127/2002, que Sergio Arturo Solís Hurtado también deberá pagar multa de 11 mil 609 pesos.

ANTECEDENTES

             La mañana del 13 de noviembre de 1999, el afectado viajaba en un vehículo Cadillac, negro, por calles de la colonia Florida, delegación Álvaro Obregón, cuando fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes lo amenazaron con armas de fuego para meterlo a la cajuela del automóvil y trasladarlo a una casa de seguridad en la colonia Lomas de Padierna, en Tlalpan.

            Por la noche, el denunciante aprovechó un descuido de sus captores para escapar y pedir ayuda de elementos policiacos, pero Sergio Arturo Solís huyó y evadió la acción de la justicia durante 15 años.

            El Juez de la causa libró orden de aprehensión contra el ahora sentenciado y pesquisas de la Policía de Investigación permitieron ubicarlo en el estado de Aguascalientes, a donde ingresaron con oficio de colaboración en junio de 2014.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario