lunes, 29 de junio de 2015

CHIMALHUACÁN REFUERZA LA SEGURIDAD



·         Seguridad Pública adquieren antena de 40 metros de altura para recibir llamadas de auxilio de cualquier parte del territorio municipal
·         Anuncian convocatoria para incorporarse al cuerpo policiaco de Chimalhuacán
Con la entrega de 450 chalecos balísticos, 950 uniformes, armas cortas, la incorporación de 31 elementos más a la Policía municipal y la puesta en marcha de 160 cámaras más de videovigilancia, se llevó a cabo la XVIII Reunión Plenaria de Círculos de Seguridad.
En la reunión, el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, informó que el equipamiento y la incorporación de nuevo personal se realizan con el propósito de reforzar la estrategia de Seguridad Pública en el municipio.
Con respecto al equipamiento, el jefe de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, precisó que se trata de armas cortas, 450 chalecos antibalas y 950 uniformes completos (pantalón, camisola, gorra y botas) adquiridos con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN).
Informó que los nuevos elementos están avalados por el Centro de Control y Confianza del Estado de México y, durante cinco meses, tomaron un curso de preparación táctica, estrategia y acondicionamiento físico.
Agregó que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán logró la gestión de 160 nuevas cámaras de videovigilancia del programa federal G135 (para llegar a un total de 260) que reforzarán la seguridad en 55 puntos más de todo el territorio municipal, 10 de ellas se instalarán en el Ejido Santa María, localidad que fue incorporada a Chimalhuacán en el año 2010.
A las acciones de seguridad, Hernández Salas sumó el rediseño de la sala de comunicaciones de la Comandancia Municipal, la cual cuenta con una antena central de 40 metros de altura con capacidad para recibir llamadas de auxilio desde cualquier punto del territorio chimalhuacano; además, con mantenimiento a la telefonía y la adquisición de nuevos equipos de radiocomunicación “sin duda alguna, estas acciones reforzarán lo que hacemos día tras día para mantener un municipio seguro”.
Como parte de las acciones en materia de seguridad, del 16 de abril al 15 de junio de 2015, los uniformados realizaron mil 30 operativos de los cuales 193 infractores fueron presentados ante el juez calificador y 93 presuntos delincuentes ante el Ministerio Público (MP), atendieron seis mil 971 llamadas de auxilio y visualizaron dos mil 411 eventos a través de las cámaras de videovigilancia.
En el mismo periodo, la Dirección de Salud Municipal y unidades voluntarias auxiliaron a mil 13 personas; Tránsito municipal atendió 295 percances automovilísticos; Protección civil reportó 542 apoyos a la comunidad y el Departamento de Prevención del Delito realizó talleres contra el Bullying, drogadicción y eliminación de la violencia, entre otros en las comunidades de Vidrieros, San Juan Zapotla, Plateros y Alfareros.
Finalmente, el director comandante Salas hizo un llamado a la población para que contribuya a la seguridad del municipio, a que participe en el nuevo proceso de reclutamiento de oficiales: “sólo necesitan actitud de servicio, tener cartilla liberada, preparatoria terminada y estar convencidos de trabajar por un municipio más seguro”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario