viernes, 26 de junio de 2015

PREVIENEN CONDUCTAS VIOLENTAS Y DELICTIVAS EN ESCUELAS DE CHIMALHUACÁN


La dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán trabaja en primarias y secundarias de las comunidades Acuitlapilco, Fundidores, San Agustín y Santa María Nativitas con el propósito de prevenir que los estudiantes cometan delitos o faltas administrativas.
El titular de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, informó que el departamento de Prevención del Delito trabaja en las escuelas donde detectó problemas de violencia y deficiencias en la comunicación entre estudiantes, padres de familia y profesores.
“Actualmente acudimos a las escuelas de estas comunidades para interactuar con los alumnos; quienes a través de actividades lúdicas identifican la diferencia entre una falta administrativa o un delito y cuáles son los procedimientos legales que enfrentarían si incurren en alguno de los casos”.
Agregó que el trabajo preventivo es necesario para disminuir el riesgo de que los niños o adolescentes confundan su camino y que por culpa de una mala comunicación o falta de conocimientos se conviertan en menores infractores.
De acuerdo con el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2013, un total de cuatro mil 959 adolescentes, 268 de ellos corresponden al Estado de México, se encuentran internados en 60 centros reformatorios en todo el país; por cometer los delitos de robo en general, seguido por hurtar en hogares, a transeúntes y vehículos.
Los alumnos de la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz participan en el Programa Preventivo de Seguridad Pública, quienes durante hora y media se mostraron interesados en la plática Cómo reducir riesgos de ser víctima o victimario de algún delito, a través de la cual entendieron las consecuencias de no respetar la ley.
Al respecto, la subdirectora del plantel, Patricia Sánchez Ávila, agradeció a las autoridades municipales por entablar una comunicación directa con alumnos, padres de familia y profesores “lo cual evitará o disminuirá el riesgo de que los alumnos formen parte de pandillas juveniles, se inicien en el consumo de drogas o que en sus tiempo libre se dediquen a delinquir”.
Asimismo calificó como excelentes los trabajos del departamento de Prevención del Delito de la dirección de Seguridad Pública: “la presencia de los elementos de la policía ayuda para que los alumnos entiendan la importancia de sus acciones en el entorno que los rodea, seguiremos cada una de las recomendaciones para tener un municipio más seguro y que nuestros jóvenes continúen su camino educativo”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario