lunes, 29 de junio de 2015

DEFENSORÍA CHIMALHUACÁN PROMUEVE LOS DERECHOS HUMANOS ENTRE ESTUDIANTES Y SERVIDORES PÚBLICOS

Con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio público, prevenir la violación de las garantías individuales y promover los derechos de los jóvenes y niños, la Defensoría Municipal de Chimalhuacán realizó una jornada de capacitación a estudiantes de nivel básico y servidores públicos.

Derechos humanos y el servicio público y Riesgo en los adolescentes en la sociedad actual, fueron las charlas que personal de derechos humanos instrumentó durante la jornada dirigida a 60 estudiantes de la escuela secundaria Alejandro Magno y servidores públicos de diferentes áreas administrativas.

“Durante la jornada de capacitación, los servidores públicos reforzaron sus conocimientos acerca de los principios, responsabilidades y derechos que deben hacer cumplir durante su actuación; así como los delitos y sanciones más comunes”, indicó el Ombudsman de Chimalhuacán, Mario Flores González.

Destacó que los servidores públicos analizaron documentos como La Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Principios que Rigen la Función Pública y Derechos y Deberes del Personal al Servicio de la Administración, entre otros.

En lo que respecta a la capacitación dirigida a estudiantes de la escuela secundaria Alejandro Magno, el defensor local manifestó que en la sociedad existen diversos riesgos a los que se enfrentan los adolescentes, como drogadicción, depresión, alcoholismo, trastornos alimenticios y embarazo no deseado, entre otros.

“La educación de los padres y docentes durante el desarrollo del adolescente es primordial por la influencia que tienen sobre ellos. Es necesario que esta educación sea con valores, pues en esta etapa de cambios físicos y psicosociales, es importante el apoyo de la familia, la escuela y la sociedad”, resaltó el Ombudsman.

En este sentido, la capacitación dirigida a los estudiantes de secundaria tuvo como objetivo promover los derechos y obligaciones de los jóvenes y niños, así como valores como el respeto y la sana convivencia.

“Discriminación, falta de orientación y de oportunidades, curiosidad y presión social propician que muchos adolescentes caigan en conductas antisociales. Es importante que conozcan sus derechos y obligaciones, como hacerlos valer y ponerlos en práctica, para prevenir agentes de riesgo como la deserción escolar, explotación sexual o laboral y delincuencia”, Flores González.

Finalmente, el ombudsman informó que esta es la tercera jornada de capacitación que gestiona la defensoría municipal, a través de la cual se han instruido en materia de derechos humanos a más de 150 servidores públicos, padres de familia, adultos mayores, maestros y alumnos de escuelas de nivel básico.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario