lunes, 29 de junio de 2015

WePow: ¿CÓMO EVITAR LOS ELEVADOS COSTOS DE UNA MALA CONTRATACIÓN?


·        Se estima que los responsables de contratación pueden escuchar 10 entrevistas en video
en el tiempo que tardan en completar una entrevista telefónica.

México D.F. 29 de Junio de 2015. – El 80 por ciento de las causas de una alta rotación de personal en las empresas derivan de malas decisiones en el proceso de contratación. Ante esta situación, WePow, empresa global de tecnología enfocada a la innovación de los procesos de atracción de talento a través de video asegura que la innovación en las estrategias y procesos de reclutamiento de las compañías resultan claves para ahorrar a las empresas el elevado costo de una mala contratación.

Los efectos de una alta rotación de personal

El mayor beneficio de la creación de una estrategia de contratación eficiente y eficaz es el ahorro en los costos de rotación. Un estudio realizado por el Centro para el Progreso Americano (CAP) ayuda a poner en dólares esta perspectiva:

·        Posiciones de entry level: El estudio CAP estima que el costo de la sustitución de estos empleados está alrededor de 16 por ciento de su salario anual.

·        Media Gerencia: Perder estos empleados cuesta a las compañías alrededor del 20 por ciento de su salario anual. Para un gerente que gana $ 75,000 USD al año, equivale a una pérdida de  $ 15.000 USD.

·        Posiciones Ejecutivas: El costo asociado con estos puestos de alto nivel es enorme. Tener que reemplazar una posición de nivel ejecutiva puede costar hasta 213 por ciento.


¡Innovación para evitarlo!

Las video entrevistas ayudan a agilizar el proceso de contratación y evitar los costos asociados con la alta rotación. Este tipo de tecnología engloba beneficios tanto para el reclutador como el candidato ya que permite incluir desde el primer momento el branding de la empresa empleadora y de esta manera ayudar al candidato a que entienda la cultura de la compañía y se identifique con ella. Al mismo tiempo, esta tecnología proporciona una plataforma que permite ver las respuestas de los candidatos vía video y acelera el proceso de selección reduciendo los costos asociados a los viajes para hacer entrevistas.

Además, las habilidades sociales, tales como el liderazgo y la comunicación, a menudo no son evidentes en un currículum vitae o incluso durante una entrevista telefónica. El video permite a los reclutadores evaluar estos activos intangibles. Por ejemplo, si el entrevistado divaga demasiado, pierde el foco con frecuencia, eso es una indicación de que él o ella no es un buen comunicador.

Las vídeo entrevistas también proporcionan una manera de revisar un gran número de candidatos a la vez. En cuestión de segundos, los empleadores pueden enviar una video entrevista a los candidatos a través de diversos medios de comunicación social, bolsas de trabajo o directamente a su correo electrónico ahorrando tiempos de programación. Además, varias personas pueden revisar las entrevistas y aportaciones en el momento más conveniente para ellos. Por otro lado, una contratación tradicional tarda una media de 45 días para cubrir un puesto y cuesta entre  $1,500 y $5,000 USD por contratación. Por lo contrario, se estima que los responsables de contratación pueden escuchar 10 entrevistas en video en el tiempo que tardan en completar una entrevista telefónica. Todas estas ventajas concluyen en un resultado en las respuestas de la entrevista de mayor calidad y un proceso más eficiente.


Acerca de WePow
WePow es una empresa global de tecnología enfocada a la innovación de los procesos de atracción de talento a través de video. WePow crea productos (aplicaciones web y móviles) utilizando las últimas tecnologías que ayudan a empresas medianas y grandes (+1000 empleados), de todos los sectores y en más de 100 países a tomar decisiones de talento más inteligentes y rápidas.

Para más información o agendar un demo, visite: http://www.wepow.com/es/

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