lunes, 29 de junio de 2015

DISAM CHIMALHUACÁN CAPACITA A COMERCIANTES


Como parte de los trabajos de la Tercera Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, la dirección de Salud de Chimalhuacán capacitó a locatarios de diversos mercados con el objetivo de instruirlos en el debido manejo de alimentos.

El director de Salud municipal, Carlos Rivera Valverde, indicó que los talleres se impartieron a más de 200 comerciantes de cinco mercados del barrio Mineros a fin de prevenir enfermedades causadas por el mal manejo o falta de higiene de los alimentos.

“Tuvimos una respuesta muy favorable por parte de integrantes de la Alianza de Mercados, instruimos a un gran número de comerciantes, quienes conocieron a detalle las medidas preventivas de higiene que deben considerar para evitar riesgos sanitarios”, indicó Rivera Valverde.

Personal de la DISAM explicó que entre los principales temas abordados durante la capacitación de locatarios destaca el manejo adecuado de alimentos y bebidas, así como la desinfección de depósitos de agua para uso y consumo humano.

Durante el taller, servidores públicos municipales entregaron a los comerciantes tabletas de hipoclorito de calcio y plata coloidal microdin para la debida limpieza de depósitos de agua potable.

“Una vez concluida la semana contra riesgos sanitarios, pretendemos que este tipo de capacitaciones a comerciantes se realicen de forma ordinaria; actualmente,  impartimos estas pláticas al público en general, pero proyectamos instruir a locatarios de 68 mercados y más de tres mil 500 comercios fijos”, argumentó el titular de la DISAM.

Además de instruir a comerciantes, durante la Tercera Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, la DISAM impartió pláticas y talleres a niños, jóvenes y adultos con temáticas como la recolección de medicamentos caducados, agua de calidad, prevención de enfermedades y espacios libres de humo de tabaco.

Las actividades preventivas de la DISAM se realizaron en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) del 22 al 26 de junio en escuelas, mercados y espacios públicos ubicados en los barrios Alfareros, Saraperos, Mineros y la Cabecera Municipal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario