lunes, 29 de junio de 2015

CLAUSURA PROFEPA OBRAS Y ACTIVIDADES DE CONSTRUCCIÓN DE CUATRO VILLAS EN SAN PEDRO MIXTEPEC, OAXACA


+ Coordina acciones con Secretaria de Marina, Policía Federal, Policía Municipal y Procuraduría General de la República.

Operativo en materia de impacto ambiental permitió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausurar obras y actividades de construcción de desarrollos inmobiliarios en ecosistemas costeros en el municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, debido a que no cuentan con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En recorridos de vigilancia en el paraje “El Palmarito”, personal de la Delegación federal de PROFEPA en el estado observó  diferentes obras y actividades en ecosistemas costeros, consistente en un desarrollo inmobiliario consistente en villas habitacionales,  por lo que se llevaron cuatro visitas de inspección en materia de Impacto Ambiental.

Inspectores federales de la PROFEPA revisaron la construcción de dos villas en una superficie de 2,850 metros cuadrados, las cuales no contaban con la Autorización en Materia de Impacto Ambiental.

En la segunda inspección se constató la edificación de una villa en una superficie de 1,844 metros cuadrados, también sin contar con la Autorización en Materia de Impacto Ambiental correspondiente.

Durante la tercer y cuarta inspección se atestiguo la construcción de una villa en una superficie de 1,838 metros cuadrados y una villa en una superficie de 800 metros cuadrados, respectivamente, sin contar con la Autorización en Materia de Impacto Ambiental.


Por lo anterior y con la finalidad de dar cumplimiento a la normatividad ambiental vigente, se ordenó la clausura total temporal de las obras y actividades de construcción de desarrollos inmobiliarios en ecosistemas costeros en el municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca.

Cabe señalar que durante el desahogo de las visitas de inspección, los trabajadores de la obra y los transportistas, (quienes manifestaron estar agremiados a la CTM), manifestaron su inconformidad por las diligencias.

En el operativo en materia de impacto ambiental instaurado por la PROFEPA, se contó con la participación de 12 elementos de la Secretaría de Marina; 2 elementos de la Policía Federal; 10 elementos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec; 1 Ministerio Publico y 2  elementos de la PGR,

Una vez realizada la notificación de los acuerdos de emplazamiento correspondientes, se procedió a la colocación de los sellos de clausura respectivos, mismos que fueron colocados en las fachadas principales de los desarrollos inmobiliarios.

Asimismo, se les indico a los responsables de los proyectos que a partir de la colocación de dichos sellos no pueden realizar ninguna obra de avance en las construcciones de los proyectos clausurados.

Esta medida de seguridad estará sujeta a su retiro, hasta que los responsables de los proyectos presenten la Autorización en Materia de Impacto Ambiental correspondiente.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario