lunes, 29 de junio de 2015

6 VENTAJAS QUE DEMUESTRAN QUE LA COMUNICACIÓN CARA A CARA TODAVÍA TIENE VALOR EN LAS EMPRESAS

  
México DF. 29 de junio de 2015.- Las nuevas tecnologías siguen cambiando el mundo del trabajo permitiendo que los trabajadores de todo el mundo se comuniquen y colaboren. Como resultado, los lugares de trabajo se han vuelto, de cierta manera, más reducidos. No obstante, según Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado, sería un error suponer que la interacción cara a cara resulta actualmente redundante.

“La comunicación cara a cara es tan importante como ha sido siempre ya que es el `pegamento´ que une a los negocios y los mantiene juntos. En mi opinión, sigue siendo la mejor manera de crear relaciones eficientes y provechosas entre los empleados y que permiten sacar proyectos adelante en las compañías", dice Alistair Cox, CEO de Hays, que explora esta cuestión en el último post de su blog de Influencer en LinkedIn. Las interacciones cara a cara pueden darse de muchas formas, como visitas entre oficinas, inter-departamentales, traslados o colocaciones a nivel nacional e internacional.

Según Alistair Cox, los importantes beneficios que podrían adquirir las empresas mediante la apuesta por la comunicación cara a cara son:

1) El fomento de relaciones de trabajo más fuertes: No es extraño que los trabajadores que residen ​​en diferentes partes del mundo nunca se encuentran en persona. En este caso, una reunión cara a cara sería de gran valor para la mejora de este tipo de relaciones de trabajo.

2) Promover el pensamiento en grande: Los empleados que experimenten cómo funcionan los demás departamentos o áreas del negocio obtendrán una mayor comprensión de la estrategia integral de la compañía. Además, mejorará la colaboración en los trabajadores.


3) Una poderosa herramienta de desarrollo de talento: Los traslados y colocaciones en otros lugares o áreas pueden ayudar a desarrollar el talento dentro de un negocio para ver cómo se desenvuelven fuera de su zona de confort, ayudando, de esta forma, a crear los líderes del futuro.

4) Fomentar la innovación: Las interacciones cara a cara pueden fomentar la innovación a través del aprendizaje de nuevas formas de colaborar en el trabajo y habilidades al tratar de resolver los problemas de forma conjunta.

5) Mejorar la retención de talento: Permitir que los empleados experimenten otras áreas de la empresa, o lo que se les permita trasladarse al negocio de un cliente, proporcionará al empleado diferentes experiencias y puede ayudar a retener al talento.

6) Demostrar confianza: Al alentar a los empleados a ser más móviles también se está demostrando que se confía en ellos para utilizar el tiempo de manera productiva y que la empresa está invirtiendo en ellos.

A pesar de estos claros beneficios, existen ciertos desafíos en alentar al talento a ser más móvil. "Algunos de estos desafíos pueden ser más evidentes que otros, tales como el costo", asegura Alistair Cox. "Algunas empresas, incluso, se preguntarán si el costo-beneficio vale la pena cuando la tecnología puede ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, al asegurar que hay una agenda clara y un razonamiento sólido para la visita, se asegurará de que el tiempo se invierte de manera productiva”.

"Además, cada empleado será diferente y debe ser valorado caso por caso. A veces el fomento de estas interacciones puede ser tan simple como persuadir a los empleados a caminar por el pasillo en lugar de enviar un correo electrónico. Como yo lo veo, nunca se debería subestimar la importancia de las conversaciones reales, en tiempo real, en las oficinas reales, tanto para los empleados como para el negocio", concluye Alistair Cox.

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