jueves, 25 de junio de 2015

DETIENE SSP-DF A CUATRO SUJETOS INVOLUCRADOS EN ASALTO A TRANSPORTISTA


* Policías de Proximidad recuperaron mercancía
 valuada en aproximadamente 100 mil pesos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de0 Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, detuvieron a cuatro sujetos relacionados con el robo de un camión de transporte de agua embotellada, en calles de la colonia San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa.

La detención se llevó a cabo cuando policías de Proximidad que realizaban labores de vigilancia, a bordo de la patrulla DF-309-R2, advirtieron que varios individuos sacaban mercancía de la caja de un tráiler de la empresa Bonafont y la colocaban dentro de un torton marca International con numero de placas KZ70798, en el cruce de las calles Tierra Blanca y Miguel Hidalgo, en la mencionada colonia.

Ante ello, los uniformados pidieron apoyo vía radio a otras unidades para realizar la inspección correspondiente.
Mientras el lugar era asegurado, los uniformados se acercaron al lugar y pidieron a los sujetos demostrar la propiedad del torton y de la mercancía, pero ninguno de ellos demostró su legal posesión y, al contrario, entraron en contradicciones. Ante ello, fueron detenidos los que se identificaron como Ramón Rodríguez José, de 22 años, José de Jesús Murillo Fernández, de 35, Roberto Álvarez López y José Eduardo López Álvarez, ambos de 25.

Mientras tanto, luego de recibir una denuncia vía 066, elementos adscritos a la UPC Mixquic, de la patrulla DF-704-R1, localizaron un camión Kenworth, amarillo, placas 152-DH-8 abandonado, con reporte de robo sobre el Eje 10 Sur –Carretera a Santa Catarina- a la altura de la calle Toltecas, colonia Santa Catarina, delegación Tláhuac.

Los policías informaron que el personal de una empresa de seguridad los guió hacia el Kenworth, perteneciente a la empresa Bonafont. Asimismo, señalaron que el chofer fue despojado de la unidad por cuatro sujetos, en calles del municipio de Xonacatlán, Estado de México.
Por lo anterior, los oficiales comunicaron a los involucrados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos, junto con el camión y el contenedor, así como la mercancía recuperada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para el Robo de Vehículos y Transporte, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF), donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario