lunes, 29 de junio de 2015

ITA COSUF - Plus para la Seguridad. Atractiva Página, Taller altamente perfilado y feliz Ganador del Premio


Lausanne (CH) / Dubrovnik (HR), 30 de junio de 2015. El fin de mayo 2015 fue un tiempo muy ocupado y exitoso para el Comité del ATI sobre Seguridad Operacional de las Instalaciones Subterráneas (COSUF). La nueva página de inicio se presentó a la Asamblea General en Dubrovnik (Croacia), el taller "Túneles Envejecimiento - Seguridad en la operación durante la renovación" se llevó a cabo y el Ganador del Premio COSUF 2015 fue honrado.

Nuevo y fresco: www.ita-cosuf.org
Una muy nueva y fresca página desarrollada por uno de los miembros COSUF, Arild Petter Sovik se presentó al comienzo del taller el 26 de mayo de 2015. La aparición en línea de COSUF ahora es moderna, atractiva y llena de información valiosa. Tanto miembros como las personas interesadas pueden navegar con facilidad y encontrar cada información sobre actividades, noticias, recursos y la comisión de uno o dos clics directamente. Pero sólo el movimiento es constante y por esta razón, el desarrollo de la nueva página de Internet está pasando. Con un clic en esta página fresca se descubren nuevos e interesantes (Fig. 1).

La muy atractiva nueva página de inicio www.ita-cosuf.org


Taller Anual con presentaciones de alta calidad
Abierto para todos los participantes del ITA-AITES Mundial Túnel Congreso 2015 y los miembros COSUF, el taller "Envejecimiento Túneles - Seguridad en la operación y durante la renovación" que presentó estudios de casos, las nuevas tecnologías y los nuevos enfoques de los profesores de todo el mundo. Después de una breve bienvenida por parte del presidente Dr. Roland Leucker, el túnel en el sistema túnel se presentó, así como la inspección del túnel y la evaluación, la aplicación de la directiva de la UE 2004/54 y el túnel del Mont Blanc.
La segunda sesión de "Supervisión, inspección y evaluación" dio ejemplos de aplicaciones interesantes en un campo especial de seguridad para las instalaciones subterráneas. Investigación y nuevos productos fueron los temas centrales de las ponencias y los debates de la tercera sesión.
Finalmente renovación y riesgos fueron los principales temas de la última sesión. Información detallada sobre todos los temas y las presentaciones que usted puede encontrar en la página principal ITA COSUF (Fig. 2).

Dr. Roland Leucker bienvenida a los participantes del taller ITA COSUF en Dubrovnik (Croacia)


Premio COSUF Ganador 2015
Uno de los aspectos más destacados de la reunión anual ITA COSUF en Dubrovnik fue la presentación del ganador del premio ITA COSUF 2015, Karl Fridolf de Suecia. Con el prestigioso premio en sus manos presentó su tesis de honor en la evacuación en túneles ferroviarios como un profesional. Fridolf explicó los aspectos de la evacuación a través del humo, el diseño de los sistemas de evacuación de los túneles ferroviarios y de ejemplos de cómo dio cuenta de esto en las circunstancias dadas (Fig. 3).

Dr. Roland Leucker (derecha) presentando Karl Fridolf el Premio COSUF 2015.


El Premio ITA COSUF se concede anualmente a un estudiante, jóvenes profesionales o investigadores menores de 35 años que ha completado recientemente un trabajo de investigación excepcional en la teoría o en la práctica en el campo de la seguridad o la seguridad de las instalaciones subterráneas operacional. Los candidatos necesitan no ser miembro de ITA COSUF. Anuncio para el próximo Premio COSUF ITA 2016 se publicará dentro de unos meses.

Centro de Excelencia
ITA COSUF es el primer comité de la ITA, la Asociación Internacional de Túneles Espacio subterráneo, fundada en 2005. Es el Centro de Excelencia consiste en aprox. 80 organizaciones miembros corporativos y empresas de 25 países de todo el mundo. La Asociación Mundial de la Carretera AIPCR también está apoyando ITA COSUF. Desde el primer COSUF se ofreció una plataforma para la comunicación en la seguridad operacional y la seguridad en las instalaciones subterráneas. Sólo los mejores especialistas en el campo de la construcción de túneles están discutiendo en cuatro grupos de actividades distintas de las últimas novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario