viernes, 26 de junio de 2015

PayPal certifica por primera vez a desarrolladores en Quintana Roo



México D.F– 26 de junio de 2015.

PayPal México, empresa que facilita enviar y recibir pagos digitales de manera sencilla, rápida y segura, certificó por primera vez en Quintana Roo a 50 profesionales de tecnologías de la información a través del Programa Desarrollador Certificado*, cuyo objetivo es dar a conocer y aplicar las mejores prácticas para integrar PayPal como método de pago en tiendas virtuales y aplicaciones de comercio electrónico.

De acuerdo a Banxico, más del 40% de los ingresos del sector turístico del país provienen de Quintana Roo. De hecho Cancún es una de las ciudades ícono, y la tercera en Latinoamérica en afluencia de turistas internacionales, así lo indican datos de Euromonitor. Asimismo, el turismo se encuentra entre las cinco principales actividades económicas con mayor volumen de pagos para PayPal, ya que esta forma de pago resulta útil y confiable para adquirir a distancia servicios de viajes y hospedajes.

"Los desarrolladores y programadores son socios fundamentales en nuestra búsqueda constante por proporcionar herramientas para una mejor experiencia de compras en línea”, destacó Antonio Martínez Bretón, Gerente de Alianzas de PayPal México. “Con este programa contribuimos con el acceso a más oportunidades de negocios y crecimiento para empresas y profesionistas en Quintana Roo, acercándolos a millones de clientes en los 203 mercados donde PayPal tiene presencia, así como a una comunidad de expertos sobre tendencias en pagos digitales”.

Este taller es el primero fuera de la Ciudad de México y el cuarto que se imparte en el país en el marco del Programa Desarrollador Certificado de PayPal. A lo largo del año, se abrirán nuevas fechas en otros estados de la República Mexicana, los cuales permitirán a más profesionales continuar ampliando su expertise para beneficio de las empresas y de los consumidores del comercio electrónico.

El evento se llevó a cabo en la Universidad TecMilenio Cancún, contó con la participación de organizadores de Google Developers Group (GDG) y Dolphin Discovery. Esta última es una de las compañías de nado con delfines más importantes del mundo; en México cuenta con 14 delfinarios.

“En Dolphin Discovery estamos orgullosos de ser aliados de PayPal en la ejecución de programas que permitan profesionalizar a los expertos en tecnología de la zona este del país”, afirmó Alejandro Maldonado, Gerente Corporativo de eCommerce de Dolphin Discovery México. “En nuestra experiencia, implementar PayPal nos ayudó a incrementar en un 20% nuestras ventas, y el proceso fue muy veloz, de tan sólo un mes. De esta manera es posible impulsar el crecimiento de más empresas en el estado”.

Además de contemplar las mejores prácticas para integrar PayPal, el temario del curso incluyó características técnicas y especificaciones de dicha forma de pago, casos de uso y escenarios en diferentes plataformas. La capacitación fue gratuita para los asistentes, quienes tuvieron la posibilidad de obtener el certificado al finalizar la sesión a través de una valoración técnica de sus conocimientos y habilidades en relación con productos de PayPal y estándares de la industria.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario