martes, 9 de agosto de 2022

Zuckerberg expande internacionalmente los NFT en Instagram

 

Como ya había anunciado Mark Zuckerberg, CEO de Meta y creador de Facebook, se hace realidad la expansión internacional del soporte a los NFT en Instagram, que permitirá a usuarios y empresas de más de 100 países en África, la región de Asia-Pacífico, Oriente Medio, América del Norte y América del Sur, compartir sus NFT en Instagram, tras superar con éxito semanas de pruebas en Estados Unidos.

La compañía compartió un post en el que informa que los creadores en la red social ahora pueden monetizar su contenido a través de los NFT. En Instagram, sus usuarios pueden subir y compartir arte, imágenes, videos, música y tarjetas coleccionables como tokens no fungibles (NFT).

Por el momento, la red social admite tokens NFT acuñados en la blockchain de Flow. Además, la funcionalidad está limitada a creadores de contenido y coleccionistas estadounidenses seleccionados, que podrán compartir en la plataforma los NFT que han creado o comprado. 

La nueva funcionalidad NFT que ha añadido Meta a Instagram permite a los creadores de la red social subir los NFT de forma simple, similar a subir una imagen o video en la plataforma. 

Ver más: Cryptoeconomy: Te contamos cómo añadir NFTs a tu Instagram

En su post, Meta explica que los creadores pueden conectar su monedero digital y elegir qué NFT quieren compartir en Instagram. También puede añadir una descripción sobre el NFT, mientras que el etiquetado del creador o coleccionista del NFT ocurrirá de forma automática en la plataforma. Esto es posible gracias a la información pública de la cadena de bloques, explicó. 

La función permite a los usuarios conectar una wallet compatible para demostrar la propiedad de los objetos de colección de NFT y elegir cuáles mostrar, atribuyendo automáticamente al propietario y al creador original junto al objeto.

Flow fue creado por Dapper Labs y es más conocido por los proyectos de NFT deportivos propios de Dapper, como NBA Top Shot, NFL All Day y UFC Strike. Sin embargo, es una plataforma de cadena de bloques abierta utilizada por una serie de otros proyectos, incluyendo algunos notables como el creador de avatares Genies y la aplicación de coleccionables para niños, Zigazoo.

Junto con la noticia de la compatibilidad con Flow, Meta también ha anunciado que los usuarios ya pueden conectar una cartera Dapper o de Coinbase como parte de la ampliación de la compatibilidad con Web3 de Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario