jueves, 18 de agosto de 2022

Scribd Audio presenta: Lee/Escucha, un podcast de Scribd


 

Conducido por la destacada periodista cultural y escritora mexicana, Elvira Liceaga, la serie de 10 episodios es el primer podcast original del servicio de lectura en español. 

 

Ciudad de México, 17 agosto de 2022 - Scribd, la plataforma de lectura líder en suscripciones que ofrece acceso instantáneo a los mejores audiolibros, ebooks, artículos de revistas, podcasts y mucho más, presenta al mundo su primer podcast original en español: Lee/Escucha, disponible a partir del 9 de agosto.

 

Una vez más, Scribd utiliza la riqueza informativa disponible en su plataforma para ofrecerle al público acceso a los mejores autores y talentos de habla hispana de la actualidad. Asimismo, brinda una visión reflexiva y fundamentada en la literatura sobre los temas prioritarios para los oyentes mexicanos.

 

Coproducido con Sonoro Media, una de las principales empresas de podcast para los mercados de habla hispana, Lee/Escucha profundiza acerca de temas contemporáneos, desde el feminismo y el futuro del trabajo, hasta la violencia y el cáncer, a partir de la literatura de ficción y no ficción.

 

Durante esta temporada compuesta por 10 episodios, la destacada oradora y escritora mexicana, Elvira Liceaga “Elvis”, emprende un viaje hacia los temas oportunos y relevantes en nuestro país, desde la óptica de la literatura. Además, esta serie en audio analiza cómo los libros ayudan a mejorar la comprensión de nuestro entorno, así como construir una visión más amplia del mundo.

 

"Con una amplia variedad de contenido interesante disponible en Scribd y el acceso a los principales autores y talentos de habla hispana, queríamos crear una plataforma para ofrecer una perspectiva fresca sobre algunos de los temas más importantes de la actualidad para la audiencia mexicana.," dijo Javier Aceves "Baxter", líder de contenido en español para Scribd. "Lee/Escucha ofrece a los oyentes la oportunidad de profundizar en algunos de los asuntos que ocupan la conversación en México a través de un diálogo entre Elvira y una serie de autores de nuestros títulos disponibles a través de Scribd Audio".

 

Cada episodio estará centrado en un tema clave -desde la educación y las startups hasta la belleza y la jubilación- desde la perspectiva de los autores de los títulos de Scribd Audio. Elvis y sus invitados profundizarán en el tema, mientras exploran la forma en la que sus títulos ofrecen relevancia al mismo. Entre los principales autores y talentos que aparecen en la primera temporada con sus respectivos títulos están Jorge Comensal (Las mutaciones), Jazmina Barrera (Punto de cruz), José María de Tavira (Narrador de Comedia) y Clyo Mendoza (Furia).

 

Los dos primeros episodios de Lee/Escucha podrán escucharse desde el 9 de agosto. Cada semana se lanzarán nuevos contenidos para disfrutarse a través de Scribd y demás plataformas de podcast como Spotify o Apple Podcasts.

 

Scribd Audio en español se presentó por primera vez en 2021 con una serie enfocada en voces femeninas y concebida para amplificar sus perspectivas, y al mismo tiempo aumentar su visibilidad en Scribd. Entre estas escritoras se encuentran destacadas narradoras y ensayistas, como Rebecca Solnit, Emma Reyes, Nona Fernández, Dolores Reyes y Caitlin Moran. 

 

De hecho, en marzo de 2022, Scribd Audio en español presentó su primer título narrado por una celebridad: Comedia, un clásico de la literatura que volvió a la vida gracias a la poderosa interpretación de José María de Tavira y la dirección de Miguel Santa Rita Sandoval.

 

Scribd inició operaciones en México en octubre de 2019 y cuenta con más de 100 mil ebooks y audiolibros premium en español en la plataforma. Además, ofrece acceso a una vasta colección de episodios de podcast, especialmente relevantes para la comunidad que prefiere los audiolibros.

 

Durante el transcurso del año se publicará más información sobre los títulos de Scribd Audio en español.

 

Acerca de Scribd

Scribd es la suscripción de lectura que ofrece acceso a los mejores libros electrónicos, audiolibros, artículos de revistas, documentos y más. El catálogo de Scribd incluye más de un millón de títulos premium de libros electrónicos y audiolibros, incluidos más de 100.000 títulos en español. Scribd está disponible a través de dispositivos iOS y Android, así como de navegadores web, y aloja a más de 100 millones de lectores en todo el mundo cada mes. Para obtener más información, visita www.scribd.com y sigue a @ScribdMX en Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario