miércoles, 3 de agosto de 2022

RESULTADO DE UNA ORDEN DE CATEO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS POSIBLES RESPONSABLES DE FALSIFICAR DOCUMENTOS


 

• Los policías aseguraron equipo de cómputo, maquinaria, placas vehiculares y hologramas

 

Como parte de las acciones para combatir los delitos de alto impacto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la alcaldía Iztapalapa, donde aseguraron equipos de cómputo, credenciales, licencias de conducir, placas vehiculares y hologramas, todos posiblemente apócrifos o falsos.

 

La acción se llevó a acabo como resultado de los trabajos de inteligencia e investigación de gabinete y campo llevados a cabo por personal de la SSC, en la colonia Las Peñas, donde se tenía conocimiento que un domicilio era probablemente utilizado para falsificar diversa documentación con fines ilícitos.

 

Con la información recabada, los datos de prueba fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó la orden de cateo correspondiente para su intervención. Así, los efectivos de la SSC, en coordinación con personal de la FGJ, dieron cumplimiento a la diligencia ministerial en un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

Como resultado, en el lugar fueron asegurados varios cartuchos para arma de fuego, diversa documentación impresa, entre ellas credenciales, recibos de pago y un sello de una institución educativa, así como equipo de cómputo.

 

También fueron decomisados 14 juegos de placas vehiculares rotuladas y cuatro láminas sin marcar, una máquina para imprimir licencias de conducir, 50 credenciales tipo licencia y 54 hologramas aparentemente para falsificar licencias del estado de Guerrero, así como varias lonas donde ofrecían trámites vehiculares.

 

 

 

En la acción también fueron detenidos una mujer de 34 años y un joven de 19 años de edad, a quienes les informaron sus derechos de ley, en tanto el inmueble fue asegurado y quedó bajo resguardo y a disposición del Ministerio Público, quien dará seguimiento a las investigaciones y definirá la situación legal de los detenidos.

 

Las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario