viernes, 12 de agosto de 2022

Rentabilidad, tu mejor inversión


  • Evalúa tus finanzas y apuesta por la adquisición de un bien inmueble que sea rentable.
  • El crowfunding inmobiliario, otra opción para invertir.

Ciudad de México, agosto de 2022.- ¿Has escuchado a gente de negocios decir: ¡esto es bastante rentable!? No hay que ser un experto para sacarle provecho a este concepto y llevarlo hasta tus bolsillos. En Inmuebles24 te platicamos más sobre esto y cómo aplica a tu inversión en un bien inmueble.

 

Si ya cuentas con algo de capital como tus ahorros, o tienes el historial crediticio necesario para solicitar a un crédito hipotecario, es el momento de pensar en cómo maximizar tu capital. Los expertos suelen decir que “invertir en ladrillos” es una inversión segura a largo plazo, y para eso hay que tener una estrategia.

 

Rentabilidad Inmobiliaria  

Una vez que te has decidido a invertir, te compartimos estos datos para que compares la rentabilidad de los bienes inmuebles en 5 ciudades que son muy atractivas por los servicios y calidad de vida que ofrecen:

 

Ciudad/Estado

Rentabilidad

Años para repagar la inversión de compra

Diferencia a 1 año

Mérida

6.68%

15.0

6.6% menos que un año atrás

Quintana Roo

6.62%

15.1

2.4% menos que un año atrás

Nuevo León

5.89%

17

0.2% más que un año atrás

CDMX

6.47%

15.5

0.3% más que un año atrás

Guadalajara

5.39%

18.6

6.8% menos que un año atrás

Fuente: Index mensual de Inmuebles24 (julio 2022.

 

“Si ya evaluaste tus finanzas y estás listo para poner a trabajar tu dinero en una inversión inmobiliaria, es recomendable asesorarse con expertos, revisar varias opciones de acuerdo con la entidad en la que te interese adquirir una propiedad, la zona, posibilidades de plusvalía, y cómo repercute eso en la rentabilidad que obtendrás” comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

 

Es vital que revises las tasas de interés que otorgan las diferentes entidades financieras y revises si esto lo puedes complementar con puntos y créditos de organismos institucionales como Fovissste o Infonavit.

 

Crowfunding inmobiliario

Ahora que si no quieres lanzarte a la aventura de invertir tú solo, también puedes explorar nuevos esquemas como el crowfunding inmobiliario, que es un modelo de financiación colaborativa de proyectos de propiedades a través de los que los inversionistas pueden participar en los rendimientos por venta o renta con aportes mínimos.

 

Este modelo se puede encontrar en los sitios web, medios digitales y empresas especializadas en Fintech y Proptech. Te damos los siguientes consejos:

  • Inicia con poca inversión si tienes dudas, y puedes ir invirtiendo más cuando quieras.
  • Consulta por el tipo de inversión de cada proyecto (plazo y rendimientos).  Elige la opción con menos riesgos, aunque sea la de menor rentabilidad.
  • Investiga todo sobre el proyecto, quién está detrás de él, con cuánta experiencia cuenta en el rubro y que esté legalmente constituido.
  • Elige proyectos de inversión a corto plazo, así reduces el riesgo y el margen de error que puede surgir en los proyectos a largo plazo por distintas razones.

 

 

 

______________________

 

Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica. www.inmuebles24.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario