El mejor Mezcal

viernes, 12 de agosto de 2022

Ranking de ingresos de las Big Tech en 2022

 Durante este 2022 se han producido movimientos importantes en las economías de las grandes tecnológicas como resultado de la post pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania a la cual no se le ve un final cercano.

El ranking de ganancias de las principales big tech, en lo que va del año es el siguiente:

  • – La empresa minorista en línea Amazon ocupó el primer lugar con más de 477 mil millones de dólares estadounidenses en ingresos anuales, frente a los 469 mil millones de dólares estadounidenses del año anterior.
  • – Apple ocupó el segundo lugar, logrando más de $ 386 mil millones en ingresos, mientras que la plataforma de búsqueda global Google ocupó el tercer lugar, generando 278 mil millones de dólares estadounidenses en ingresos.
  • – Meta, antes Facebook, siguió con una facturación de $120, el cuádruple de Netflix, que se ubicó en último lugar con $31 mil millones.

Ver más: A Apple no la para ni la recesión de Estados Unidos

Amazon lidera el mercado mundial cloud con 200 billones de dólares en el Q2 2022

☁️ Después de haberse establecido como uno de los primeros líderes en el mercado de la infraestructura en la nube, Amazon Web Services (AWS), la rentable plataforma en la nube del minorista en línea, todavía está a la cabeza. Según estimaciones de Synergy Research Group, la cuota de mercado de Amazon en el mercado mundial de infraestructura en la nube ascendió al 34 % en el segundo trimestre de 2022, superando aún la cuota de mercado combinada de sus dos mayores competidores, Microsoft Azure y Google Cloud.

☁️ En el segundo trimestre de 2022, el gasto global en servicios de infraestructura en la nube aumentó a $ 55 mil millones, lo que elevó el total de la industria durante los últimos doce meses a más de $ 200 mil millones. Amazon y Microsoft representaron más de la mitad de los ingresos por infraestructura en la nube en los tres meses finalizados el 30 de junio, con los ocho proveedores más grandes controlando más del 80 por ciento del mercado.

☁️ “Los proveedores globales de la nube ciertamente no son inmunes al impacto de los cambios continuos en los tipos de cambio”, dijo John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group en referencia a los efectos adversos del tipo de cambio en el crecimiento general de la industria. “Sin embargo, el hecho es que el crecimiento subyacente en el uso de la nube continúa creciendo a tasas realmente impresionantes”, continúa, y explica por qué las previsiones de su empresa continúan mostrando “un fuerte crecimiento en todas las métricas clave del mercado de la nube”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario