El mejor Mezcal

viernes, 19 de agosto de 2022

Quienes hoy piensan adquirir una vivienda ven como su mejor posibilidad la unión de créditos con familiares, amigos o pareja.

 ¿La generación influye en lo que tomamos en cuenta al comprar casa?

 


 

 

Ciudad de México, agosto de 2022.- Tener un patrimonio sigue siendo una de las inversiones a largo plazo para muchas personas, pero implica un gran esfuerzo reunir los fondos. Si para las generaciones pasadas el ahorro y los préstamos bancarios eran la opción, hoy los esquemas financieros que permiten juntar créditos se han convertido en la primera vía para las nuevas generaciones. Esto es lo que reveló una encuesta realizada por Inmuebles24 entre sus usuarios.

 

La encuesta fue respondida por 40% generación X (entre 40 y 50 años), 30% de millennials (personas de entre 25 y 39 años), otro 28% baby boomers (56 años o más) y un 2% de centennials (18 a 24 años). Del total de quienes respondieron, 52% dijo ser dueño de su vivienda y un 48% no.

 

El 70% de los dueños del inmueble en el que viven dijeron que la adquirieron entre los 21 y los 40 años, mientras que el 21% señaló haberlo hecho entre los 41 y los 55 años. Los 3 principales apoyos financieros que utilizaron fueron: Crédito hipotecario de banco (45%), Pago en efectivo (25%) y crédito Infonavit o Fovissste (22%). 

 

“Estamos observando que la flexibilización de los esquemas crediticios para adquirir vivienda ha modificado las expectativas de las personas que están pensando en hacerlo. Muchos ven como una primera opción unir sus créditos de Infonavit o Fovissste con la pareja, familiares o amigos antes de acudir a los bancos”, explica Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24

 

Para quienes ya cuentan con casa propia, los cinco factores prioritarios que tomaron en cuenta para adquirirla fueron: ubicación (75%), precio (58%), amplitud (25%), seguridad (34%) y plusvalía (31%).

 

La forma de adquirir casa y los requisitos cambiaron

De acuerdo con los resultados de la encuesta, un 89% de quienes planean adquirir una vivienda piensan hacerlo antes de los 40 años (47%); un 37% planea hacerlo entre los 41 y los 55 años, y sólo un 16% lo ve viable después de los 54 años.

 

La estrategia financiera que piensan seguir quienes buscan hogar corresponde a:

  • 34% fondo de vivienda
  • 28% sus ahorros en el banco
  • 21% juntar créditos con su pareja
  • 10% financiarlo a través de su propio negocio
  • 4% acudir a la ayuda de los padres
  • 2% aprovechar su herencia

 

Los principales esquemas de apoyo financiero complementario que prevén utilizar son: 45% juntar créditos (Fovissste o Infonavit), 37% crédito hipotecario con un banco, y 9% crédito con la inmobiliaria o constructora, o 9% pedir un préstamo a la familia.

 

Destaca que para quienes van a adquirir su vivienda, hoy los principales factores a considerar son, en orden de importancia: ubicación (81%), precio (76%) y seguridad (50%). La amplitud y plusvalía han disminuido en relevancia.

 

 

______________________

 Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica.

 

www.inmuebles24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario