jueves, 18 de agosto de 2022

Producción industrial de EE.UU. en julio supera expectativas


 

  • Este lunes, México y Canadá iniciaron un Diálogo Económico de Alto Nivel para fortalecer relación bilateral. En una reunión entre la secretaria de Economía Tatiana Clouthier y la ministra de comercio internacional de Canadá (Mary Ng), Clouthier destacó que Canadá es un socio fundamental para promover la innovación y tecnología. Se acordó enmarcar la colaboración en tres pilares, que permita fortalecer las ventajas competitivas, apoyar el crecimiento equitativo y el comercio bilateral, así como robustecer el clima de negocios e inversión.
  • La producción industrial en EE.UU. aumentó en 0.6%, de acuerdo con la Reserva Federal. La ganancia se ubicó por arriba de las expectativas del mercado de 0.3%, y tras la caída de 0.2% en junio. Esto fue resultado principalmente de que las manufacturas avanzaron en 0.7% en julio, después de dos caídas consecutivas. La capacidad utilizada repuntó a 80.3% en julio desde 79.9% el mes anterior, en línea con las expectativas.
  • Balance positivo en mercados financieros. En Wall Street, el S&P 500 cerró con una ganancia de 0.19%, mientras que el Nasdaq terminó el día con una pérdida de 0.19%. En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones registró un aumento diario de 0.34%. En renta fija, el rendimiento del bono del Tesoro de EUA a 10 años ganó 2pb y cerró en 2.81%, mientras su equivalente en México, el Bono M finalizó en 8.52% (+4pb). En el mercado cambiario, el peso perdió 0.36% frente al dólar, al cerrar en 19.90 unidades. En tanto, el riesgo país medido por el CDS a 5 años se ubicó en 140pb, un aumento diario de 1.9%. Finalmente, el precio del Brent registró una caída diaria de 2.5%, al situarse en 92.70 dólares por barril.

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de Bloomberg, El Financiero, y la Reserva Federal.

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario