El mejor Mezcal

viernes, 12 de agosto de 2022

PRESUNTOS INTEGRANTES DE GRUPO DELICTIVO, DETENIDOS EN TENANCINGO, INGRESADOS A PENAL


·         FGJEM cateó inmueble presuntamente utilizado para hechos delictivos de este grupo.

Tenancingo, Estado de México, 11 de agosto de 2022.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron a un Penal estatal a individuos, quienes al parecer son integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, investigados por su probable participación en el secuestro de una mujer y considerados generadores de alta violencia en la región.

            Se trata de Rubén “N”, alias “Barbas”, de 32 años; Ricardo “N”, alias “Callo”, de 22 años; Edgar Iván “N”, alias “Chore”, de 19 años; Jesús Martín “N”, alias “Fantasma”, de 41 años, Alexis “N”, alias “El Gordo”, de 18 años y Susano Ismael “N” de 22 años; de acuerdo con indagatorias de la FGJEM, son integrantes de una célula delictiva dedicada a varias actividades ilícitas en la región sur de la entidad mexiquense. Los detenidos son originarios de los estados de Sinaloa, Jalisco y Colima.

            Estos individuos fueron detenidos el pasado 8 de agosto mediante un operativo conjunto en el que participaron elementos de la FGJEM, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS). Resultado de la movilización también fue posible el rescate de una joven al parecer secuestrada por estos individuos.

            Como parte de este despliegue efectuado en la comunidad Emiliano Zapata del municipio de Tenancingo, fueron aseguradas 8 armas de fuego, 7 de estas largas y una corta; más de 1000 cartuchos útiles, 986 de ellos calibre 7.62 mm, 230 cartuchos calibre 2.23 mm y 51 calibre 9 mm.; 7 chalecos tácticos; 4 placas balísticas; 32 cargadores para armas de fuego y un ariete.

            Derivado de las diligencias llevadas a cabo por esta Institución, dentro de las investigaciones a estos presuntos delincuentes, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia referida, lugar donde la víctima de secuestro habría permanecido cautiva.

            Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Agentes de la Fiscalía mexiquense, en conjunto elementos de la SEDENA y SS, se trasladaron al sitio en donde fue asegurado un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, prendas de vestir, envoltorios con hierba al parecer marihuana y tres cartuchos útiles, además el inmueble de igual manera fue asegurado.

            Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de secuestro. Mediante un dispositivo de seguridad y en vehículos blindados con los que cuenta esta Institución, los detenidos fueron trasladados e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

            Las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de poder establecer la probable participación de estos individuos en otros hechos delictivos ocurridos en la región sur de la entidad, por ello hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que los reconozca como probables responsables, los denuncie ya sea a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

            La Fiscalía General de Justicia continuará las acciones de despliegue operativo en esta región de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario