domingo, 14 de agosto de 2022

PRESENTA MUSEO TALLER “LUIS NISHIZAWA” PUESTA EN ESCENA “EL MISTERIO DE AMOR ENTRE VARONES”


 
• Utilizan medios digitales como escenario para el encuentro con el espectador.
• Es por medio de Instagram y WhatsApp, que logran un convivio tecnológico con una dinámica de interacción.
 
Toluca, Estado de México, 13 de agosto de 2022. Con la intención de fomentar la cultura desde diversos espacios, haciendo uso de plataformas digitales, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Museo Taller “Luis Nishizawa”, presentó la puesta en escena “El misterio de amor entre varones”, de la compañía Teatro en el Incendio.
 
Esta actividad se desarrolló desde las instalaciones de este recinto, y pudo ser visualizada por usuarios de redes sociales, quienes se unieron usando un enlace que la compañía teatral compartió.
 
A través de fotografías y videos de formas corporales estáticas y en movimiento, voces en off susurradas, textos y audios enviados en vivo por medio de Instagram y WhatsApp, se conduce al espectador en este convivio tecnológico que consigue generar la sensación de intimidad, con una dinámica de interacción.
 
Así se fue construyendo la historia de amor entre Carlos y Daniel, quien sufre un duelo y se siente perseguido, paranoico y trata de responder varias incógnitas.
 
En este proceso se va develando la personalidad de Carlos y su vida, atravesada por distintos temas, como la relación con el padre, el amor, la homosexualidad y la desaparición.
 
Destacaron las breves coreografías a cargo de Briseida López, con estilo urbano, que expresan deseo, abandono y pasión, así como los videos de Siqueiros Studio, en los que los paisajes son embellecidos y nutridos de acciones tan sencillas como descansar en la playa o dar vueltas en bicicleta, en una estación abandonada.
 
“El misterio de amor entre varones” es una obra teatral que, en esta ocasión y aprovechando la tecnología, utilizó como escenario las plataformas digitales, para construir una historia que invita a reflexionar sobre el amor, en una sociedad machista y la relación entre padre e hijo.
 
La producción de este trabajo estuvo a cargo de la Compañía Teatro en el Incendio, bajo la dirección del dramaturgo Gilberto Corrales y, como elenco, participaron Daniel Piñeiro y Carlos Valdez Rosas.
 
Para conocer las actividades digitales y presenciales que la Secretaría de Cultura y Turismo ofrece, pueden seguir sus redes sociales, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario