El mejor Mezcal

viernes, 12 de agosto de 2022

POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA, TRES INDIVIDUOS CONDENADOS A 24 AÑOS DE PRISIÓN


·         El robo ocurrió en enero de 2021, en la colonia Texcacoa, en Tepotzotlán.

Cuautitlán, Estado de México, 11 de agosto de 2022.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 24 años 6 meses de prisión para Manuel Alejandro Arellano Sánchez, Juan Manuel Arellano Salto y Batuel Márquez Rivera, tras acreditar su participación en el robo de un vehículo en el municipio de Tepotzotlán.

            El día 27 de enero de 2021 los ahora sentenciados robaron un vehículo tipo Transporten, en la avenida Libramiento Sur, colonia Texcacoa, en el municipio de Tepotzotlán.

            La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que ese día dos personas viajaban a bordo de la unidad automotora y en la avenida referida fueron interceptados por ambos individuos, quienes los sometieron y amagaron para despojarlo del vehículo mencionado, en el cual huyeron.

            Derivado de este robo fue iniciada una indagatoria por el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia y fueron detenidos los tres involucrados, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

            Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena en contra de los tres individuos, además les fijó multa de 279 mil 972 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

             La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia ya sea a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario