jueves, 18 de agosto de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ASALTO A DOS CIUDADANOS QUE PRETENDÍAN COMPRAR UN AUTOMÓVIL EN TLÁHUAC


 

• Se aseguró una subametralladora, un arma de fuego corta y 27 cartuchos útiles

 

Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia que se realizan en la alcaldía Tláhuac, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres que posiblemente utilizaron armas de fuego para despojar de más de 100 mil pesos en efectivo a dos personas que pretendían comprar un vehículo.

 

Los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente informaron a los uniformados en campo, del robo a un ciudadano en las calles Mar de Néctar y Cráter Tycho, de la colonia Selene, donde los posibles responsables huyeron a bordo de un automóvil color rojo.

 

De inmediato, los efectivos policiales implementaron un dispositivo de búsqueda y fue en calles del Barrio La Magdalena, donde observaron un automóvil que coincidía con las características del reporte, por lo que en una rápida acción le cerraron el paso y, mediante comandos verbales, les indicaron que descendieran del mismo para efectuarles una revisión preventiva a sus tripulantes, la cual se realizó en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Derivado de la misma, les hallaron un arma de fuego corta con un cargador y cuatro cartuchos útiles, un arma de fuego larga tipo subametralladora con un cargador y tres cartuchos útiles, otra arma de fuego con un cargador y 20 cartuchos útiles, 100 dosis de aparente cocaína, tres teléfonos celulares y un reloj.

 

Al lugar de la detención arribaron dos ciudadanos que reconocieron a los tres sujetos como los responsables de amedrentarlos con las armas de fuego y desapoderarlos de dinero en efectivo cuando pretendían venderles automóviles, uno de ellos por un monto de más de 100 mil pesos y el segundo por 40 mil pesos.

 

Por lo anterior, los hombres de 18, 19 y 34 años de edad fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 18 años de edad cuenta con dos carpetas de investigación por los delitos de robo a transeúnte con violencia y lesiones dolosas, ambas en el año 2020; en tanto el sujeto de 34 años de edad, señaló ser ciudadano colombiano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario