lunes, 8 de agosto de 2022

Perfecciónese con RHEL 9


Red Hat anunció la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 9 (RHEL 9) en mayo, que presenta una base más estable y flexible a la vez para promover la innovación en la nube híbrida, así como una experiencia más veloz y uniforme para implementar aplicaciones y cargas de trabajo críticas en implementaciones físicas, virtuales, de nube pública y privada, y de borde. Red Hat Training and Certification siempre ha proyectado sus ofertas para que coincidan con la introducción de productos de Red Hat, y el lanzamiento de RHEL 9 no es la excepción. Los cursos y exámenes se han actualizado para reflejar los cambios en el portfolio de productos de Red Hat, de tal modo que los alumnos pueden acceder a la capacitación correspondiente a la versión del software de Red Hat que utilizan en su propio entorno de trabajo.

¿Qué significa esto para los actuales alumnos y profesionales certificados? Red Hat es consciente de que la modernización es un proceso evolutivo y que nuestros clientes necesitan contar con material de capacitación relevante para sus trabajos, independientemente de la versión que estén ejecutando en su entorno. Ya sea que se capacite en RHEL 8 o RHEL 9, o alguna versión intermedia, nuestras ofertas de capacitación y certificación podrán ayudarlo.

A medida que los alumnos emprenden su trayectoria de capacitación, se les da la oportunidad de elegir con cuál versión desean capacitarse. Como siempre, la puerta de acceso a todo el portfolio de Red Hat son los cursos Red Hat System Administration I (RH124) y II (RH134). Se han actualizado ambos para incluir capacitación específica de RHEL 9 e incluyen cambios menores para contemplar las diferencias en la versión de software. Para aquellos que ya hayan iniciado su trayectoria de capacitación con una versión de RHEL 8, no es necesario que hagan ningún cambio aún. Los conocimientos adquiridos serán aplicables más allá de la versión que hayan elegido. Red Hat Certified System Administrator, la credencial más destacada de Red Hat, es independiente de las versiones y se puede obtener trabajando con RHEL 8 o con RHEL 9, así que no es necesario cambiar la ruta de capacitación. 

Los siguientes son los aspectos novedosos que presenta RHEL 9 que ya figuran incluidos en los cursos de Red Hat Training:

Instalación y registro

  • “Simple Content Access” (Acceso simple a contenido) modifica la gestión de suscripciones al eliminar muchas de las tareas relacionadas con la preparación de sistemas registrados.

  • Se ha creado contenido de capacitación para métodos, imágenes y contenido de Cloud Access como guía para entender cómo implementar instancias simples de RHEL en la nube.

  • Se ha simplificado y optimizado Kickstart y se ha actualizado la capacitación relacionada para adecuarla a los nuevos procedimientos y sintaxis.

Gestión de software

  • Los cursos de capacitación comenzarán a usar comandos DNF que reemplazarán a los comandos YUM.  YUM continuará recibiendo soporte.

Redes

  • Los teams de redes dejan de recibir soporte. El servicio teamd y la biblioteca libteam dejan de recibir soporte en RHEL 9 y se eliminarán en la siguiente versión principal. En su lugar, nuestros cursos volverán a enseñar “network bonding” (combinación de varias interfaces de red).

  • Se han eliminado todas las infraestructuras de cortafuegos basadas en iptables. Se ha eliminado la posibilidad de migrar configuraciones de iptables a NFT. Nuestros cursos enseñarán las estructuras y los métodos de NFT estándar.

Seguridad

  • El acceso a la cuenta raíz a través de SSH se encuentra inhabilitado en forma predeterminada.  RHEL 9 incorpora las siguientes opciones nuevas en la pantalla de configuración de la contraseña de root:

    • Bloquear la cuenta root: para bloquear el acceso root a la máquina

    • Permitir el inicio de sesión de root a través de SSH mediante una contraseña: para habilitar el inicio de sesión de root a través de SSH basado en una contraseña.

  • Se ha eliminado el soporte para inhabilitar SELinux a través de /etc/selinux/config. En esta versión, se ha eliminado del kérnel el soporte para inhabilitar SELinux a través de la opción SELINUX=disabled en el archivo /etc/selinux/config. Cuando se inhabilita SELinux solo a través de /etc/selinux/config, el sistema comienza con SELinux habilitado, pero sin tener ninguna política cargada.

Almacenamiento

  • RHEL 9 ahora admite el sistema de archivos exFAT. Este sistema de archivos se utiliza para almacenamiento en unidades USB externas y para la interoperabilidad y el intercambio de datos con otros sistemas operativos, especialmente Windows.

  • La gestión de VDO ahora viene incorporada en LVM. El contenido sobre la gestión de volúmenes se actualizará conforme a la nueva sintaxis.

Contenedores

  • Los contenedores y las herramientas se añadieron en la última actualización de RH134 y el contenido continúa estando vigente. Podman ahora admite nombres cortos seguros que pueden usarse en nuestros ejemplos.

Red Hat Training y Red Hat Consulting aprovechan la vasta experiencia en productos y ponen la atención en optimizar y modernizar su infraestructura de TI para que pueda llevar su negocio al siguiente nivel. A medida que planifica y acomete el futuro de su organización, incluida una migración a RHEL 9, los Red Hat Technical Account Managers (TAM) actúan como único punto de contacto que lo ayudarán a planificar e implementar el software de Red Hat de manera más eficaz y con énfasis en la seguridad. Nuestro compromiso es optimizar y modernizar su infraestructura de TI para que pueda hacer crecer su negocio a través de una automatización e implementación más rápidas de las aplicaciones. 

Conozca cómo la capacitación de Red Hat lo prepara para administrar sus sistemas, incluidas las nuevas características de RHEL 9 orientadas a la seguridad y estabilidad, en el último webinar “Taste of Training”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario