El mejor Mezcal

viernes, 12 de agosto de 2022

Netflix ya no es el rey, ¿quién logró bajarlo del podio?

 

Netflix es una empresa de entretenimiento y una plataforma de streaming estadounidense. Ubicada en Los Gatos, la compañía fue creada en 1997 y un año después comenzó su actividad, ofreciendo un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal.​

Netflix ha sido una de las punto-com más exitosas de la historia aunque sus inicios no fueron nada fáciles; durante sus primeros años incurrieron en pérdidas y no es hasta el año 2003 cuando registró su primera ganancia con 6,5 millones de dólares y 272 millones de dólares de facturación.

Es la primera vez este año que Netflix frena su crecimiento en diez años, y como es habitual en este tipo de corporaciones del entretenimiento, han saltado todas las alarmas. Los responsables del portal han afirmado que se tomarían medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas y sabemos que a finales de 2022 llegará la publicidad con una suscripción más barata con anuncios.

Según los últimos datos divulgados, Disney ha alcanzado los 221 millones de suscriptores a nivel internacional, superando así los 220,7 millones de Netflix. Disney ha conseguido alcanzar esa cifra astronómica gracias a la suma de los suscriptores de todas las plataformas que engloba.

Ver más: Netflix traiciona a sus suscriptores

Así pues, en el recuento final se incluyen los 152,1 millones de suscriptores de Disney+, los 46,2 millones de Hulu y los 22,8 millones de ESPN+. Las suscripciones a las tres plataformas han mostrado recientemente una tendencia ascendente, sumando 14,4 millones de suscriptores nuevos en Disney+, 600.000 por parte de Hulu y 500.000 a ESPN+.

«Tuvimos un excelente trimestre, (…) con un rendimiento sobresaliente en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de transmisión», destacó Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company.

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio, The Walt Disney Company registró un beneficio neto atribuido de 2.983 millones de dólares (2.906 millones de euros), un 62,5% más que un año antes.

La cifra de negocio de la multinacional en sus primeros nueve meses alcanzó los 62.572 millones de dólares (60.951 millones de euros), un 28% más.

El crecimiento de Disney en el mercado del directo contrasta con la situación de su principal competidor, que arrastra dos trimestres con pérdida de clientes y se plantea medidas como cobrar un extra por compartir cuentas o introducir publicidad en la suscripción más barata.

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