El mejor Mezcal

jueves, 18 de agosto de 2022

LA SSC DESPLEGARÁ MÁS DE MIL 400 POLICÍAS PARA EL OPERATIVO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA Y VIALIDAD, QUE SE IMPLEMENTARÁ PARA EL ENCUENTRO DE FUTBOL ENTRE LOS EQUIPOS CRUZ AZUL Y TIJUANA, EN EL ESTADIO AZTECA

 

Con motivo del encuentro de fútbol entre las escuadras de Cruz Azul y Tijuana, que se celebrará en el Estadio Azteca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará el operativo “Estadio Seguro”, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados que asistan al evento deportivo.

 

Para el partido que se realizará este miércoles a partir de las 21:05 horas, la SSC dispondrá de 886 efectivos sectoriales, Metropolitanos, de la Montada y de Tránsito, quienes estarán apoyados con 60 vehículos oficiales, una motocicleta, una grúa y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de disuasión y prevención.

 

Asimismo, con el objetivo de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del también  llamado Coloso de Santa Úrsula, además de resguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff, con filtros de seguridad y revisión, serán desplegados 600 oficiales de la Policía Auxiliar (PA), apoyados con 16 automóviles oficiales.

 

En tanto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.

 

Por lo anterior se le recomienda a los conductores que circulen en las inmediaciones del inmueble deportivo las siguientes alternativas viales: Anillo Periférico, Viaducto Tlalpan, Boulevard Gran Sur, además de las calles Santa Úrsula y Santo Tomás.

 

 

Por su parte,  los efectivos de la SSC mantendrán recorridos constantes, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Azteca.

 

Aunado al dispositivo de seguridad, la SSC exhorta a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad como el uso obligatorio de cubrebocas y uso de gel antibacterial; así como a no perder de vista los objetos de valor y a los menores de edad.

 

Así también, la SSC realiza las siguientes recomendaciones a los aficionados que se den cita para disfrutar el partido sin contratiempos:

• Anticipar la salida para llegar con tiempo al evento.

• Trazar una ruta y consultar las afectaciones viales, así como alternativas en las cuentas oficiales de la SSC, en Facebook como Orientador Vial y en Twitter en @OVIALCDMX.

• Respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

•  En caso de conducir, respetar y dar preferencia a los peatones en las inmediaciones al estadio.

•  Si llegas a pie, no utilizar objetos que te distraigan, como audífonos o el teléfono celular.

•  Cruzar calles en los cruces peatonales, así como por los puentes, y esperar que los vehículos estén en alto total.

•  Durante el evento, no perder de vista los objetos personales y de valor.

•  Cuidar a los menores de edad y en caso de necesitar apoyo, recurrir a la o al oficial más cercano.

 

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario