viernes, 19 de agosto de 2022

Gobierno de México entrega más de 11 mil nuevas tarjetas a beneficiarios de Bienpesca; suman más de 33 mil


 


  • ​Conapesca finaliza gira por la región noroeste; concluye entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a pescadores y acuicultores de 11 entidades.
  • ​En 2022, Bienpesca considera más de 180 mil beneficiarios con apoyos de 7 mil 200 pesos.​
  • ​Con la tarjeta, pescadores y acuicultores reciben el recurso de manera directa, sin intermediarios

 

El Gobierno de México entregó nuevas tarjetas del programa Bienpesca a más de 11 mil pescadores y acuicultores de Nayarit, Sinaloa y Sonora. Con ello, suman 33 mil 863 beneficiarios que cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar, con la que cada uno recibirá siete mil 200 pesos de manera directa, sin intermediarios.

 

Dichas acciones son posibles gracias al trabajo conjunto de la Coordinación General de Programas para Desarrollo, de la Presidencia de la República; la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca); y las labores de campo de las delegaciones federales en las entidades, a través de los servidores de la nación.

 

Este miércoles, el titular de Conapesca y responsable del programa, Octavio Almada Palafox, finalizó en el noroeste del país la gira de trabajo por 11 entidades, en la cual se entregaron las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar a más de 11 mil beneficiarios.

 

El recorrido, que se llevó a cabo del 31 de julio al 17 de agosto, incluyó los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y comprendió ocho mil 900 km, equivalente de 77 horas de traslados.

 

Este año, el programa Bienpesca considera beneficiar a 188 mil 969 personas que se dedican a la pesca y a la acuicultura en poblaciones con litorales oceánicos y no costeras, que trabajan en granjas, esteros, lagunas o embalses de presas de jurisdicción federal. Cada persona recibe siete mil 200 pesos.

 

Durante la visita a Nayarit, Almada Palafox, acompañado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, llevó a cabo el acto simbólico de entrega de tarjetas en beneficio de cientos de mujeres y hombres dedicados a la pesca y acuicultura en la entidad.

 

En Sinaloa, el servidor público reconoció el apoyo aliado del gobernador Rubén Rocha Moya, para fortalecer Bienpesca.

 

En Sonora, donde el gobernador Alfonso Durazo Montaño fue testigo de honor de la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para Bienpesca, el titular de Conapesca señaló que en la entidad habrá este año más de 10 mil beneficiarios de este programa, lo que representa una dispersión de más de 72 millones de pesos.

 

“Gracias al trabajo de miles de mujeres y hombres que se dedican a la producción de diversas especies acuáticas, Sonora es líder nacional de producción y valor económico.”

 

El gobernador Durazo Montaño resaltó el apoyo que representa la entrega de tarjetas de Bienpesca.

 

Con hechos, no palabras, y más territorio, menos escritorio, se cumple la palabra y el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de atender de manera directa y sin intermediarios a la población, sobre todo la más necesitada, expresó el comisionado Almada Palafox, al dar por concluida la gira de trabajo en Guaymas, Sonora.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario