domingo, 14 de agosto de 2022

EN LA ALCALDÍA MAGDALENA CONTRERAS, EN ATENCIÓN A UNA LLAMADA EN EL NÚMERO SOS MUJERES *765, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ A SU ESPOSA


 

Derivado de una llamada telefónica por una denuncia de violencia familiar, realizada en la línea de apoyo SOS Mujeres *765, un hombre señalado como probable responsable de agredir a su pareja, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la colonia San Nicolás Totolapan, alcaldía Magdalena Contreras.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban acciones preventivas y de seguridad en dicha colonia, fueron alertados a través de la frecuencia de radio, de un reporte de apoyo para una ciudadana, por lo que se dirigieron al domicilio ubicado en el cruce de las calles Encino y Ferrocarril de Cuernavaca.

 

Al llegar al sitio, conversaron con la denunciante de 49 años de edad, quien se encontraba visiblemente nerviosa y les explicó que su esposo, quien llegaría en cualquier momento, constantemente la agredía verbal y físicamente, por lo que tenía miedo y quería presentar una denuncia formal.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, los uniformados la resguardaron en un lugar seguro y mientras le brindaban orientación para recibir apoyo psicológico y legal en las instancias correspondientes, esperaron en el lugar al probable agresor.

 

Después de unos minutos, a la vivienda llegó el hombre de 49 años de edad, y al ser señalado por la mujer, fue detenido, informado de sus derechos de ley, y quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones del caso.

 

La línea de atención a emergencias para mujeres, SOS Mujeres *765, está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo y su objetivo es que las denunciantes reciban un seguimiento especializado por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario