domingo, 14 de agosto de 2022

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, EFECTIVOS DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO EN UN AUTOMÓVIL PARTICULAR Y RECIBIERON A UNA BEBÉ


 

En apego a su vocación de servicio y conocimientos de primeros auxilios, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, auxiliaron a una mujer que se encontraba a bordo de un vehículo particular y entró en labor de parto debido a su avanzado embarazo.

 

La acción policial ocurrió cuando los uniformados de la PBI realizaban sus labores de seguridad en la calzada San Antonio Abad y fueron requeridos por un ciudadano quien, visiblemente nervioso, solicitó la ayuda para su esposa de 28 años de edad, ya que tenía fuertes contracciones.

 

De inmediato, los oficiales solicitaron los servicios de emergencia, pero al ver lo avanzado de la labor de parto y que el nacimiento era inminente, una mujer policía puso en práctica sus conocimientos y capacitación en primeros auxilios, acomodó a la mujer en el asiento trasero del auto y luego de unos minutos, recibió a una bebé.

 

Al escuchar su primer llanto, la oficial cortó el cordón umbilical y entregó a la recién nacida a la mujer, después, al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes revisaron las condiciones de salud de ambas, las diagnosticaron estables y las trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

 

En tanto, el hombre agradeció la labor de los policías bancarios y reconoció el apoyo y buen trato brindado a él, a su esposa y a la bebé, y una vez que su esposa fue ingresada a la ambulancia, se retiró para acompañarla al nosocomio.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario