viernes, 12 de agosto de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON EN LA ALCALDÍA TLALPAN, A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ROBO DE AUTOPARTES


 

 

• El detenido cuenta con tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público por delitos contra la salud

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 35 años de edad, por su posible participación en el robo de autopartes, en calles de la colonia Residencial Miramontes.

 

Al realizar patrullajes para inhibir la comisión de delitos en la alcaldía Tlalpan, los uniformados fueron informados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un robo en el cruce de las calzadas De los tenorios y Del hueso, por lo que de manera inmediata se aproximaron al sitio.

 

En el lugar, los policías tuvieron contacto con un hombre que, de acuerdo con las imágenes de las cámaras de videovigilancia, fue captado cuando minutos antes intentó quitar piezas de un vehículo color rojo estacionado, por lo cual, para descartar un posible hecho delictivo, se aproximaron a él.

 

Sin embargo, al notar la presencia policial, el sujeto abordó un automóvil color blanco con rosa y aceleró la marcha, lo que originó una persecución que culminó metros más adelante donde interceptaron la unidad y le requirieron que descendiera.

 

En apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, en la que le hallaron una batería y una computadora de automóvil, de los que no supo explicar ni acreditar la legal procedencia.

 

Por estos hechos, el hombre fue detenido y tras informarle el motivo de su detención y luego de leerle su cartilla de derechos de ley, fue presentado junto con los objetos y vehículos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.

 

 

 

Cabe señalar que, tras realizar un cruce de información, se supo que esta persona está posiblemente relacionada con un evento de robo de autopartes ocurrido en calles de la alcaldía Tlalpan, el pasado 03 de agosto; además de contar con tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público, en los años 2020 y 2022 por delitos contra la salud en diversas modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario