lunes, 22 de agosto de 2022

Crece la modernización de herramientas tecnológicas para reducir los daños causados por sismos, temblores e inundaciones, entre otros


CDMX, 22 Agosto de 2022.- Para alcanzar una ciudad más segura y preparada ante desastres, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, cuenta con cuatro objetivos que buscan reducir el número de fallecimientos en el caso de desastres, la disminución en el número de población afectada, así como aminorar el impacto económico por daños en el acervo físico y la infraestructura estratégica.

Rafael Humberto Marín Cambranis, Director General de Análisis de Riegos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, indicó durante la pasada edición de Expo Seguridad Industrial, realizada en el Centro Citibanamex de la ciudad de México, que la dependencia busca aumentar la disponibilidad y acceso a sistemas de alerta temprana; las capacidades de prevención y respuesta de las autoridades; la resiliencia, así como la gobernabilidad en caso de desastres como sismos, temblores e inundaciones entre otros.

Los objetivos planteados por esta dependencia son los siguientes:

1º Comprender el riesgo de desastres, fomentando y modernizando las herramientas tecnológicas para el conocimiento del riesgo como es la transformación del Atlas de Riesgos en una Plataforma dinámica de Gestión, así como Modernizar el Sistema de Alerta Temprana Multi-Amenazas.

Además, desarrollar visores del Atlas de Riesgo y emitir alertamientos para las 16 alcaldías de la ciudad; ampliar la red integral de sensores para monitorear las distintas amenazas; reducir los tiempos de alertamiento ante cualquier amenaza (Cell Broadcast, Radio, Televisión, Altavoces C5), entre otros.

2º Fortalecer la gobernanza de riesgo de desastres, mediante transversalizar la Gestión Integral de Riesgos, al contar con un marco normativo armonizado entre las distintas áreas de la administración pública, además de vincular con los sectores público, privado, social y académico para diseñar políticas de resiliencia, e involucrar activamente a la población en la gestión local de riesgos a través de los Comités de Riesgo por Cuadrante.

3º. Invertir en la reducción de riesgo de desastres para la resiliencia. A través de la inversión pública y privada, certificar los proyectos inmobiliarios y de infraestructura pública, así como garantizar la implementación de la normatividad en materia de protección civil.

4º.- Aumentar la preparación de las autoridades para casos de desastres a fin de dar una respuesta eficaz, esta estrategia busca garantizar una respuesta expedita a la atención de emergencia; constituir un esquema formación y profesionalización integrada entre los diferentes niveles de gobierno, así como reforzar la solidaridad de la población en la atención de emergencias.

Rafael Marín indicó que, si centramos la política pública de gestión de riesgos en los efectos de los desastres y no en las causas, “estaremos condenados a repetir los errores del pasado, por ello se implementaron estos objetivos para enfrentar con mayor organización y rapidez los efectos de los desastres”.

La próxima edición de Expo Seguridad Industrial (ESI), se realizará del 18 al 20 de abril de 2023, en el Centro Citibanamex, de la ciudad de México, organizado por RX, donde se generan excelentes oportunidades de negocio, estableciendo nuevos contactos y extendiendo las relaciones comerciales.

Para más información: https://www.exposeguridadindustrial.com/es-mx.html

Acerca de RX

RX está en el negocio de construir negocios para individuos, comunidades y organizaciones. Elevamos el poder de los eventos cara a cara combinando datos y productos digitales para ayudar a los clientes a conocer los mercados, obtener productos y completar transacciones en más de 400 eventos en 22 países, en 43 industrias.

En RX nos apasiona generar un impacto positivo en la sociedad y estamos totalmente comprometidos con la creación de un entorno de trabajo inclusivo para toda nuestra gente. RX es parte de RELX Group, proveedor global de información basada en análisis y herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocios. www.rxglobal.com

Acerca de RELX

RELX es un proveedor global de analítica basada en información y herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocio. El Grupo sirve a clientes en más de 180 países y tiene oficinas en alrededor de 40 países. Emplea a más de 33,000 personas, de las cuales, cerca de la mitad se encuentran en Norteamérica. Las acciones de RELX PLC, la empresa matriz, son negociadas en las bolsas de valores de Londres, Ámsterdam y Nueva York, utilizando los símbolos: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RELX. La capitalización de mercado es de aproximadamente £ 33 mil millones, € 39 mil millones, $ 47 mil millones*.

*Nota: La actual capitalización de mercado se puede encontrar en: http://www.relx.com/investors

No hay comentarios:

Publicar un comentario