El mejor Mezcal

viernes, 12 de agosto de 2022

BRINDAN INFORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA A JORNALEROS AGRÍCOLAS QUE VIAJARÁN A CANADÁ ESTE 2022


 
• Se reúne Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, con trabajadores que viajarán al país del norte.
• Buscan dar seguimiento a los mexiquenses, desde su asignación de trabajo en México, su estancia en Canadá y su regreso nuevamente a la entidad.
 
Toluca, Estado de México, 11 de agosto de 2022. La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, encabezó el Programa piloto para brindar información, capacitación, asistencia, certificación y apoyo a las y los trabajadores agrícolas temporales mexiquenses en Canadá para la temporada de este año.
 
En reunión con trabajadores agrícolas, la funcionaria estatal dijo que el objetivo es dar seguimiento a los mexiquenses desde su asignación de trabajo en México, su estancia en Canadá y su regreso nuevamente a la entidad.
 
Luego de entregar reconocimientos, Góngora Espinosa dijo que el Gobierno del Estado de México busca nuevas opciones en materia de movilidad laboral internacional, en donde los trabajadores agrícolas mexiquenses cuenten con un trabajo formal asegurando tanto la legalidad, las condiciones de trabajo y el buen trato, que caracteriza al Gobierno de Canadá.
 
Por eso, agregó, la importancia de este programa piloto que permitirá a los Trabajadores Agrícolas Temporales Mexiquenses contar con capacitación, asistencia, y la certificación de sus habilidades, porque en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo siempre se busca desarrollar acciones de coordinación interinstitucional para la atención a la población jornalera agrícola.
 
En la entidad, el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), en lo que va del año, ha enviado a 3 mil 161 jornaleras y jornaleros agrícolas.
 
Finalmente, reconoció al Sindicato de Trabajadores Comerciales y de Alimentos Unidos de Canadá, por brindar herramientas de capacitación a los trabajadores agrícolas temporales mexiquenses, a través de talleres de derechos laborales, asistencia legal y apoyo en materia de seguridad social, concluyó.
 
Cabe destacar que el Servicio Nacional de Empleo y el Gobierno del Estado de México convocan a los trabajadores antes de que viajen y el Sindicato Internacional de Trabajadores de Alimentos y Comercio (UFCW-Canadá) imparte el taller de derechos laborales de manera presencial, en el que se establece una dinámica de integración donde se les da a conocer a los trabajadores los apoyos que se les brindarán y las ofertas de capacitación a la que pueden tener acceso.
 
Las provincias canadienses participantes en el PTAT son Alberta, Columbia Británica, I. Príncipe Eduardo, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario, New Brunswick, Quebec y Saskatchewan.
 
En el evento estuvieron el Director de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo, Enrique Evangelista, el responsable de los Centros de Apoyo y el representante en México de la UFCW, Santiago Escobar y Octavio Nava, respectivamente, así como el Director para las Provincias del Oeste de Canadá y representante para América Latina y México, Pablo Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario