domingo, 14 de agosto de 2022

AVANZA ENTREGA DE APOYOS FUNCIONALES Y DE MOVILIDAD POR PARTE DE SALUD EDOMÉX


 
•          Entregan sillas de ruedas, bastones, sillas de baño, andaderas y muletas.
•          Benefician a habitantes de seis municipios de la región de Chalco.
 
Chalco, Estado de México, 12 de agosto de 2022. Como resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal, se han gestionado apoyos para la población más vulnerable, pues ésta es una de las prioridades del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para contribuir a elevar su calidad de vida.
 
En el marco de la Entrega de Apoyos Funcionales y de Movilidad en Chalco, el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, destacó que es a través de la Dirección General de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud federal, en coordinación con el área de Administración de la Beneficencia Pública, adscrita a la Dirección de Finanzas del ISEM,  que se logra este beneficio para quienes tienen alguna discapacidad congénita o adquirida.
 
Esto, añadió, les permitirá reintegrarse a su vida familiar, social e, incluso, en algunos casos, a la laboral, por lo que, con ayuda de los Sistemas Municipales DIF, se integran las listas de beneficiarios y, precisó, que en esta ocasión recibieron 147 apoyos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, sillas para baño y muletas, en los municipios de Acolman, Coacalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Tezoyuca y Chalco.
 
Por su parte, la Directora de Finanzas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Leticia Pavón Hernández, puntualizó que esta tarea continuará en otras regiones de la entidad, pues la meta es beneficiar al mayor número de personas a través de los programas de asistencia social.
 
Durante su intervención, el Presidente municipal de Chalco, José Miguel Gutiérrez Morales, y Agustina Rodríguez, beneficiaria de la región, agradecieron el apoyo por parte del Gobierno estatal y que, a través de la Secretaría de Salud mexiquense, se impulsa a quienes padecen alguna discapacidad, pues ello redunda en una mejor calidad de vida, al impulsar su movilidad.
 
Al evento asistieron el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades del ISEM, Arturo López Salgado, así como representantes de los Sistemas DIF de los municipios beneficiados.
 
Cabe destacar que este programa es público, ajeno a cualquier partido político y queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en él.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario